Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
20 de julio de 2021

Luenzo espera un guiño del Patria para decidir sobre su candidatura

El senador nacional Alfredo Luenzo, habló con La Tecla Patagonia, acerca de su eventual postulación para renovar su banca por Chubut Somos Todos. Ratificó su pertenencia al Frente de Todos y adelantó que si hay una señal de Nación tiene todo listo para avanzar

Luenzo espera un guiño del Patria para decidir sobre su candidatura - La Tecla Patagonia


Desde hace algunos días y tal como adelantó La Tecla Patagonia un sector del partido Chubut Somos Todos, identificado con el dasnevismo, promueve la precandidatura del actual senador, Alfrendo Luenzo. La idea es que compita con Federico Massoni, el potencial candidato del gobernador, Mariano Arcioni.  Para Diputado nacional, este espacio impulsa al exlegislador provincial y exintendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini. 

Desde este sector consideran que la dupla sería poderosa frente a la ofrecida por el oficialismo partidario y podría hacer la diferencia incluso en temas polémico, como la minería. 

En diálogo con este medio, el propio Luenzo, reconoció la situación aunque ratificó su pertenencia al Frente de Todos y aseguró que no avanzará si esto significa una pérdida de caudal electoral para su espacio.  

“Yo estoy en el Frente de todos, mi pertenencia es a ese espacio desde hace mucho tiempo. Chubut Somos Todos se convirtió en una propuesta cercana más al Pro.  Teniendo en claro eso, mi única duda es si llegada las elecciones generales no podría restarle votos a mi espacio. El riesgo es que pesquemos en la misma laguna y un momento donde las encuestas le están dando bien a Juntos por el Cambio, no me parece prudente”, sostuvo Luenzo quien agradeció a la militancia del dasnevismo que avala y a parte del peronismo que avala su postulación.  

En este sentido agregó: “Si se hubiese dado la posibilidad de abrir la interna en el Frente de todos, no tengas dudas que me hubiera metido. Pero el Frente de Todos en la provincia se cerró. Decidieron las cosas en una mesa chica y de empresarios. Entonces estoy en este dilema porque yo creo que a Cambiemos no le saco a un solo voto; pero sí podría sacarle votos a mi espacio. Además porque Carlitos (Linares) no es una figura que le cierre a todos y porque su candidatura se planteó en una mesa de cuatro. No quiero especular individualmente. Creo que la construcción tiene que ser de carácter colectivo”, argumentó el actual Senador.  

Luenzo ya habría llevado esta posibilidad a las mesas del Instituto Patria, de donde espera el visto bueno para avanzar o desistir totalmente. “Hay tiempo hasta el sábado, nosotros tenemos todo listo. Tenemos los avales, tengo listo el certificado de antecedentes penales. Si desde Nación llega alguna señal para avanzar, así lo haremos. Pero si se entiende que yo puedo perjudicar al espacio o poner en riesgo las dos bancas en el Senado, me corro”.  

“Yo entiendo que hay muchos compañeros que no están contenidos ni dentro del Frente de Todos, ni menos dentro del Chubut Somos Todos, que no es nada parecido a lo que alguna vez pensó Mario das Neves. Entonces hay un lugar propicio para ocupar. Tengo todo listo avales, certificados, hay tiempo hasta el sábado, estoy esperando a nivel nacional alguna señal o se plantee alguna otra estrategia. Si mi espacio no me da el OK, no lo voy a hacer”, remató Luenzo quien además señaló que le ofrecieron ser candidato por el PICH.  

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET