Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT - JXC
14 de julio de 2021

Buscan unidad pero siguen sumando nombres

La Unión Cívica Radical, el PRO y el Polo Social rubricaron ayer la conformación de la coalición que competirá en las próximas elecciones legislativas. Un sector de la UCR se muestra optimista para lograr consenso sin embargo, se anotaron más corredores en la carrera legislativa

Buscan unidad pero siguen sumando nombres - La Tecla Patagonia


En la tarde de ayer los presidentes de la UCR, Jacqueline Camino; del PRO, Ignacio Torres y del Polo Social, Oscar Petersen, sellaron el acuerdo para darle formalidad a la nueva constitución de Juntos por el Cambio en la provincia de Chubut. 

En este sentido, comenzó la carrera respecto a las candidaturas. Fuentes de un sector radical consultadas por La Tecla Patagonia, aseguraron que se trabaja muy fuerte con todos los sectores para lograr una lista de unidad. Entre los nombres que pretenden postularse al Senado nacional están el mismo Ignacio Torres, Gustavo Menna y Mario Cimadevilla. 

En tanto, en las últimas horas para la categoría de Diputados picó en punta el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. También la presidenta de la UCR, Caminoa, quien aspira a lograr la unidad aunque sea para la Cámara baja con el PRO. El Polo Social tendría reservado el primer suplente pero no sería protagonista en los dos primeros lugares. Sería el mismo Oscar Petersen. 

El 24 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de cara a las PASO. Como se mencionó hay un sector del radicalismo que muestra optimismo respecto a la unidad, sin embargo, habría al menos tres listas para el Senado y dos para Diputados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET