Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATIVAS
6 de julio de 2021

Nueva Santa Cruz: la disputa sería entre dos mujeres

Encuentro Ciudadano, uno de los partidos que conforman la coalición, lanzó como candidata a Gabriela Mestelan. Del lado oficialista de la Unión Cívica Radical, apostarían a la reelección de Roxana Reyes

Nueva Santa Cruz: la disputa sería entre dos mujeres - La Tecla Patagonia


El Frente Nueva Santa Cruz, como se ha denominado en esa provincia a Juntos por el Cambio, de a poco se va organizando y definiendo su propia interna. Lo que es seguro que es no habrá unidad y por el momento son los listas las que buscarían seguir en carrera rumbo a las generales. Ambas serían encabezadas por mujeres. 

Por un lado, Encuentro Ciudadano, lanzó en las últimas horas a la exdiputada provincial y presidenta del espacio, Gabriela Mestelán, tal como publicó La Tecla Patagonia. 

La ex diputada provincial encabezará la lista del partido que conformará un frente con la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica ARI, PRO, Socialismo Santacruceño y Moveré Santa Cruz.

La definición se tomó en la última asamblea partidaria, en la que, de forma híbrida-presencial y virtualmente- los distintos afiliados votaron por unanimidad la lista y las autoridades de Encuentro Ciudadano. 

"Queremos contarles esta muy importante definición de cara a las próximas elecciones que se avecinan. La Asamblea Provincial de Encuentro Ciudadano, que es nuestra instancia máxima de discusión y toma de decisiones, votó por unanimidad que vamos a participar con lista y candidatos propios en la elección de Diputados Nacionales 2021", escribieron en un comunicado. 

En tanto, la Unión Cívica Radical, también tendría su propia interna aunque el nombre puesto es el de Roxana Reyes, actual diputada nacional que deberá dejar su banca a fin de año. Su desempeño es considerado como muy bueno en el oficialismo radical y tras la desaparición de los medios del senador, Eduardo Costa, Reyes ganó protagonismo en la conducción partidaria junto a Daniel Roquel, Nadia Ricci, Daniel D´Amico y Carlos Ziehlke.

Podría darse otra opción dentro del radicalismo ya que no todos comulgan con la conducción oficialista. Sobre todo en Río Gallegos, desde donde surgen más competidores. 

El PRO no ha dado aún señales. Reyes tiene buena relación con el sector pero la orden desde Capital Federal es hacer crecer al partido en la cuna del kirchnerismo y para eso deben instalarse figuras nuevas que estén dispuestas a dar las batallas. Puede ser entonces que algún nombre surja desde Caleta Olivia o El Calafate, las localidades donde el PRO tiene mejor armado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET