Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
3 de julio de 2021
RIO NEGRO

Bariloche complicada por el escaso movimiento de turistas

Se estima la llegada de solo un tercio del turismo que acostumbran a recibir. De momento las reservas no superan el 25% de la capacidad hotelera y la aparición de la nieve se hace esperar.

Bariloche complicada por el escaso movimiento de turistas
Compartir

Pese a que lograron abrir la temporada invernal tras varios idas y vueltas con Nación y Provincia, desde el municipio barilochense siguen esperando el boom turístico en la región. 

Es cierto que las autoridades sabían que el movimiento iba a ser algo tímido en un principio, pero la realidad es que los números, de momento, están por debajo de lo esperado. Con apenas un 25% de la capacidad hotelera reservada de cara a la apertura de la temporada en la provincia, hoteleros y gastronómicos, pero también el comercio en general, espera con ansias el incremento del turismo barilochense. 

Cabe destacar que el rubro le da de comer a más de 60 mil personas de la ciudad y no solo a aquellos de los principales centros invernales. Es por eso que esperan que el receso invernal que comienza durante la próxima semana en varias provincias del país genere un flujo de turistas importante.

Sin nieve y con pandemia, las mediciones son bajas, pero aún así estiman la llegada de unos 100 mil turistas a San Carlos de Bariloche, lo que se traduce en, apenas, un tercio de lo normal. 

Para ello esperan la activación del Plan Previaje a nivel Nacional y que la cantidad de casos de Covid en el país siga mermando como hasta ahora. Caso contrario, será bastante difícil la circulación del turismo interprovincial.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El MPF dio el puntapié inicial para investigar al extitular del ISSyS por presunto fraude

La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación penal en contra de Alfredo Prior por los presuntos delitos de administración fraudulenta, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en su rol como presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET