Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de julio de 2021

El MPN presentó un proyecto paralelo y el endeudamiento está cada vez más cerca

Desde el oficialismo tienen fe en que la próxima semana se puede votar el nuevo proyecto, que no fue bien recibido por la oposición. Será el martes el "día D" de la política provincial, cuando se trate en la Comisión de Hacienda, donde, a priori, hay mayoría oficialista

El MPN presentó un proyecto paralelo y el endeudamiento está cada vez más cerca - La Tecla Patagonia

El proyecto de ley que permite el endeudamiento en la provincia por 12.800 millones de pesos ha sembrado una guerra dialéctica entre el oficialismo y la oposición. Sin el aval de sus pares, el MPN apostó a un proyecto paralelo que ya fue presentado en la legislatura el día de ayer y que, a priori, contaría con el respaldo suficiente. 

Claro que esta noticia no fue bien recibida por los diputados de la oposición, mucho menos teniendo en cuenta que no hay grandes modificaciones al proyecto presentado en la legislatura con respecto al que se viene tratando desde hace más de dos meses sin llegar a los ocho votos necesarios para darle curso a la ley -sólo siete apoyan el endeudamiento-. 

Desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se han aliado en contra de la solicitud del gobernador, ya que, según aclararon a LTP, la Provincia cuenta con los fondos necesarios para liquidar los sueldos del sector de Salud. Si bien en un principio la economía neuquina estaba en jaque, la reconstrucción de Vaca Muerta por el plan Gas.Ar y la reactivación provincial, parecen indicar que no habría mayores inconvenientes para saldar los gastos. 

Sin embargo, no parece haber importado mucho al oficialismo, que se encargó de buscarle la vuelta al endeudamiento con un proyecto paralelo. De hecho, hoy por hoy, con la mayoría lograda en la Comisión de Hacienda, desde el MPN creen que se podrá votar la ley antes del receso. Habrá que esperar hasta el próximo martes, cuando se reúnan a tratar el proyecto, pero mientras tanto, la oposición le promete un clima hostil al endeudamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET