NEUQUEN
22/06
Cuánta plata entra a la Provincia desde el ANSES
Cerca de cuatro mil millones de pesos se reparten en siete distintos beneficios para los ciudadanos. Los jubilados y pensionados son los que más ayuda reciben, según una placa difundida por el Delegado Regional del organismo en Neuquén

En las últimas horas, según una placa compartida por Pablo Todero, el Delegado Regional de Anses, se dio a conocer la cantidad de dinero que aporta el organismo al gobierno provincial para los distintos planes sociales. La cifra asciende los cuatro mil millones de pesos  mensuales y se reparte en siete beneficios distintos para los ciudadanos. 

Dentro de los más beneficiados se encuentran los jubilados y pensionados-73.683 en toda la provincia-, y le siguen quienes cobran la Asignación Universal por Hijo-48.863-. Las asignaciones familiares, claves durante el aislamiento, cierran el ranking, con 29.719 beneficiarios.

Este tipo de ayuda económica ha sido de vital importancia para quienes transitaron la pandemia aislados en sus hogares sin la posibilidad de salir a trabajar. Y aunque no se trata de un plan que vaya a cambiar sus vidas, si se trata de un aporte fundamental para su desarrollo. 

El resto de los beneficios que se desarrollan en la Provincia son las Pensiones No Contributivas-15.032-, las Asignaciones por Discapacidad-1.607- y por Embarazo-603-. Por último, pero no menos importante, se ubican las ayudas que reciben quienes tienen hijos que tengan alguna discapacidad, con 597 beneficiarios en Neuquén.