Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
22 de junio de 2021

Sesiona el Consejo de la Magistratura con varios temas claves en agenda

El organismo se reunirá en Puerto Madryn. Entre los temas a tratar deberán sortear nuevas comisiones para analizar denuncias y se decidirá el curso de la denuncia presentada por el ministro de Economía, Oscar Antonena, contra el fiscal Fernando RIvarola

Sesiona el Consejo de la Magistratura con varios temas claves en agenda - La Tecla Patagonia


El Consejo de la Magistratura de Chubut se reunirá durante tres días en la ciudad de Puerto Madryn para analizar varios temas claves que tiene en agenda. La convocatoria está hecha para los días 23, 24 y 25 de junio, a partir de las 08.30 horas, en el Hotel Península de esa localidad. 

En las sesiones los integrantes del Consejo deberán tratar el informe de Presidencia; los informes de admisibilidad de varias denuncias y los dictámenes de la Comisión de Evaluación. Una de las denuncias que más sobresalen es la que presentó el ministro de Economía, Oscar Antonena contra el fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola por haberle imputado el delito de abuso de autoridad debido a su decisión de depositar los sueldos de los rangos 3 y 4 de los empleados de la Legislatura en marzo del año pasado. 

El titular de la cartera de Economía sostiene que el fiscal incurrió en una falta al tratar de impulsar la acción pública y pedir la apertura de una investigación, siendo que pertenece a la misma Asociación de Magistrados que presentó la denuncia en su contra. 

En otro orden se tratarán varios expedientes de concursos públicos para designar magistrados para las localidades de  Trelew, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rawson. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET