Apps
Jueves, 21 mayo 2026
Argentina
21 de junio de 2021
SANTA CRUZ

Vuelven las clases presenciales en El Calafate

Como adelantó La Tecla Patagonia la semana pasada, este martes volverán los chicos a las aulas en la localidad turística. El anuncio lo hizo el propio intendente Javier Belloni desde su cuenta de Facebook. También regresa el transporte público desde las 6.30

Vuelven las clases presenciales en El Calafate
Compartir

Como adelantó La Tecla Patagonia la semana pasada, este martes volverán los chicos a las aulas en la localidad turística de El Calafate. El anuncio lo hizo el propio intendente Javier Belloni desde su cuenta de Facebook. También regresa el transporte público desde las 6.30.

La decisión se tomó debido a una baja en los registros de contagios de COVID-19 en las últimas semanas que lo ubican el "color verde" del semáforo epidemiológico de provincia, es de decir de menor riesgo.

Una de ellas serán las clase presenciales y la otra el transporte públicos de pasajeros. Ambas deberán volver con los protocolos correspondientes y se mantendrán en tanto lo permita la situación sanitaria. 

"Gracias al gran esfuerzo del personal de salud y la conducta de cada uno de los vecinos, El Calafate está pasando uno de los momentos con menor cantidad de contagios y casos activos desde que todo esto comenzó. A partir de mañana vuelven las clases presenciales y el transporte público a partir de las 6.30 HS. Sigamos cuidándonos", apuntó el intendente Javier Belloni desde sus redes sociales.




“Desde el municipio nos empezamos a preparar como para que sea así. La verdad es que para nosotros esto debería haber sido bastante tiempo atrás, del mismo modo que con los indicadores sanitarios que tenemos creemos que se podría volver con la totalidad de los cursos y modalidades habituales. Que esto ocurra o no está fuera de nuestro alcance y depende de la decisión de la provincia”, le dijo días atrás una fuente de primera línea en el reconocido municipio patagónico a este medio.

OTRAS NOTAS

A FAVOR

La Corte Suprema rechazó una demanda contra petroleras que operan en Vaca Muerta

El máximo tribunal falló a favor de YPF y otras compañías hidrocarburíferas al considerar que no se acreditaron daños ambientales concretos ni contaminación interprovincial. La causa llevaba más de 20 años en trámite y había sido impulsada por una organización de superficiarios patagónicos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET