Argentina
Martes, 23 abril 2024
21 de junio de 2021

Las modificaciones que propone el MPN al endeudamiento para convencer a la oposición

Mañana se trata la solicitud de crédito del gobernador Omar Gutierrez en comisión de Asuntos Constitucionales. A pocas horas de la definición, LTP te cuenta cuáles son los nuevos artículos que propone el oficialismo para cambiar el rumbo de la votación y tener un final feliz

Las modificaciones que propone el MPN al endeudamiento para convencer a la oposición - La Tecla Patagonia

Las idas y vueltas que ha tenido la solicitud de endeudamiento por parte del gobernador Omar Gutierrez parecen llegar a su fin. Si bien desde la oposición dejaron en claro que no les hace mucha gracia aprobar el crédito por 12.800 millones de pesos, destacaron algunos reparos a tener en cuenta de cara a una posible aprobación mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales. 

No solo desde el Frente de Todos se han pronunciado en contra del proyecto, también han hecho lo propio desde la Democracia Cristiana y el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Sin embargo, todo podría destrabarse si finalmente dos de los votantes cambian de parecer. 

Parte fundamental en esto ocupan los dos nuevos artículos que proponen desde el oficialismo para endulzar los oídos-y los votos- de los principales opositores a la medida. 

Para ello parece clave ganarse el apoyo de aquellos que, si bien no da para clasificar de aliados, mantienen una postura más flexible para la negociación. Es por eso que desde el MPN propusieron, dentro de las nuevas modificaciones al proyecto, crear una comisión de seguimiento de la deuda en la que formen parte los principales diputados opositores. 

Además, en lo que parece ser el punto más importante de la posible modificación, “si al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2021 la ejecución de los recursos tributarios de origen provincial, nacional y las regalías, muestra una variación con respecto a la ejecución del primer trimestre 2021 superior al incremento salarial derivado del acuerdo suscripto por el Poder Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATE) con fecha 27 de Abril de 2021 (38,09%), el monto de la autorización de endeudamiento otorgada en el artículo 1º se verá reducido en un cuarenta y cuatro (44%)", aseguraron desde el oficialismo a LTP. 

Todo parece indicar que el ajedrez está pronto a llegar a su fin. Las próximas horas serán clave para conocer, no solo la definición de la Comisión, sino también el plan que tiene los gremios en mente si el endeudamiento se cae.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET