Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
31 de mayo de 2021

El STJ mantendrá el teletrabajo para reducir al máximo la presencialidad

Así lo determinó el área de Gestión Humana del Poder Judicial con la intención de reducir la posibilidad de contagios en la Justicia. Los titulares de los organismos serán la excepción y trabajarán de forma presencial siguiendo los protocolos de salubridad e higiene

El STJ mantendrá el teletrabajo para reducir al máximo la presencialidad - La Tecla Patagonia

En medio de las idas y vueltas en relación a las restricciones de esta semana por la pandemia, desde el área de Gestión Humana del Poder Judicial se notificó a los trabajadores que se seguirá operando de manera remota para evitar contagios dentro de la Justicia. 

"Aunque con el cumplimiento de los protocolos aprobados el contagio es de baja probabilidad de ocurrencia en el ámbito del trabajo, en pos de disminuir la circulación, se incentiva a intensificar el uso del teletrabajo en aquellos puestos de trabajo en que las funciones propias lo permiten, que cuenten ya con dicha modalidad habilitada”, explicaron.

Con el objetivo de “garantizar la efectiva prestación  del servicio de justicia en cada organismo, siendo los titulares los responsables primarios del normal funcionamiento y de velar por el cumplimiento del protocolo vigente”, los empleados del STJ trabajarán de manera remota. 

Por otro lado, se recordó que “los y las titulares de organismos realizan su tarea de modo presencial” durante este período, conforme el artículo 1 de la Acordada 4 de este año, que incluye el Protocolo de Salubridad e Higiene COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud.

Estas decisiones son tomadas en base a la realidad de la pandemia y claro, atadas a las disposiciones nacionales y provinciales dependiendo de cada fase. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET