Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de mayo de 2021

Gutiérrez lanzó un paquete de medidas económicas para mitigar las medidas restrictivas

El gobernador de Neuquén lanzó una batería de medidas para intentar mitigar los efectos de las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus. Habrá subsidios para deportistas, gimnasios y clubes. También líneas crediticias para industrias culturales, bares y restaurantes. Supondrá una inversión total de más de 2.800 millones de pesos

Gutiérrez lanzó un paquete de medidas económicas para mitigar las medidas restrictivas - La Tecla Patagonia

Con motivo de las nuevas restricciones severas y un confinamiento casi total, el gobierno provincial que encabeza Omar Gutiérrez anunció una batería de medidas económicas que busca mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Supondrá una inversión total de más de 2.800 millones de pesos.

Sobre el decreto nacional de las medidas de confinamiento por 9 días, desde el Gobierno manifestaron que acompañarán la iniciativa al igual que todas las provincias.

"Es el momento más difícil de la pandemia en la provincia de Neuquén y en el país. Esto requiere máxima atención, solidaridad y acompañamiento. Para las consecuencias económicas y sociales que genere el covid, nosotros vamos a estar para acompañar y construir soluciones", aseguró el Gobernador.

Entre las principales medidas, habrá aportes no reintegrables para instituciones deportivas. "Son excepcionales para mitigar las medidas que se han tomado en el marco de la pandemia. Hace pocos días cerraron sus puertas los clubes en forma de colaboración", aseguró el ministro de Deportes, Luis Sánchez, en conferencia de prensa.
 


"Habrá aportes de hasta 50 mil pesos para los atletas y deportistas. Habrá aportes de hasta 100 mil pesos para los clubes, federaciones y gimnasios. Esto da un monto total de 35 millones de pesos de inversión", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo "Fox" Colonna informó que "habrá un tercer tramo de créditos blandos de hasta 300 mil pesos con un año de gracia y luego un interés de un 15% y devolución de hasta 5 años. Apuntados a industrias culturales. 53 millones en total sumado a Deportes".

Oficializaron un programa para mitigar el efecto de la pandemia. En cuanto a las medidas tributarias, aplicarán un descuento del 50% del pago mínimo para todos los contribuyentes y un descuento de 50% a monotributistas. Es un costo para el Estado de 40 millones de pesos mensual. Se considerará la prórroga de Ingresos Brutos y el impuesto inmobiliario, exclusivamente para gimnasios, hotelería, turismo.

Asimismo,  el ministro de Economía, Guillermo Pons apuntó: "habrá créditos de hasta 3 millones de pesos para bares y restaurantes, con un plazo de devolución de 36 meses, con un primer año de gracia y los otros dos con un 10% de interés. Hay otra línea de hasta 10 millones de pesos a devolver en 2 años con un año de gracia y un segundo con 18% de interés. Un total de 400 millones de pesos destinados desde el Gobierno".

En cuanto a medidas de asistencia social, la ministra Adriana Figueroa aseguró que se amplía la cobertura de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años. Se incrementan sus montos, las familias con un hijo recibirán g mil, con dos 9 mil y con más de 2 hijos 12 mil. Es una tarjeta magnética con la cual se pueden comprar alimentos y no se puede retirar dinero.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET