Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
10 de mayo de 2021

Polémico: piden que se declare esencial la actividad en Vaca Muerta y se vacune a los petroleros

Así lo manifestó el CEO de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi, quien detalló que el corte de ruta y bloqueo a los yacimientos implicó una pérdida de 250 millones de dólares para el sector petrolero

Polémico: piden que se declare esencial la actividad en Vaca Muerta y se vacune a los petroleros - La Tecla Patagonia

Uno de los grandes males de la pandemia del coronavirus es, además de la velocidad con la que se propaga el virus, la escasa protección contra el Covid-19 que existe. Y la que hay, las vacunas, son muy pocas y para peor, solo tienen acceso un grupo reducido de países y compañías.

En el medio, otros problemas coyunturales y atados a la crisis económica que arrastra el país desde hace años generan un cóctel explosivo para cualquier administración. En este contexto, en la provincia de Neuquén se llevó a cabo una protesta salarial que incluyó cortes de rutas y bloqueos a los yacimientos petroleros, hecho que causó millonarias pérdidas.

En este sentido, un polémico pedido se escuchó en las últimas horas: exigen que se declare esencial la actividad en Vaca Muerta y que se vacune a los petroleros. Así lo manifestó el CEO de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi, quien detalló que el corte de ruta y bloqueo a los yacimientos implicó una pérdida de 250 millones de dólares para el sector petrolero.

En diálogo con radio Mitre, Manghi apuntó: “Vaca Muerta debe ser el punto de partida para la reconstrucción del país”. Y agregó: “Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100 mil personas que hoy se encuentran trabajando. No podemos perder más tiempo”.

Asimismo, el CEO explicó que Vaca Muerta "tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país". Añadió: "es un proyecto que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas de acá a 150 años".

Y sentenció: "El gobierno no le está dando la suficiente importancia al yacimiento. Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500 mil puestos en distintos rubros".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET