CHUBUT
08/05
El Gobierno y ATE llegaron a un primer acuerdo y se volverán a reunir el miércoles
Luego de horas de tensión y de una vigilia en la Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial y el sindicatos de los estatales acordaron cómo será el pago de los salarios adeudados para parte de la administración pública. Las negociaciones continuarán el próximo miércoles
El Gobierno del Chubut alcanzó un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la continuidad de las reuniones que habían comenzado en las últimas horas y en el mismo, además, se estableció que habrá una nueva reunión el miércoles próximo.

El mismo se alcanzó durante una reunión que fue encabezada esta tarde en la que el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini.La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo y también estuvo presente el titular de ese organismo, Cristian Ayala.

En representación de ATE, asistieron el secretario general, Guillermo Quiroga; la secretaria general Adjunta, Mirta Di Paul; la secretaria seccional de Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales; la secretaria general de la Seccional Sarmiento, Alejandra Wright, y el secretario general de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabeda.

De acuerdo a lo pactado para los auxiliares de la educación; trabajadores del Ministerio de Familia; de la Administración Pública Central, y trabajadores en planta transitoria, el pago del rango 3  empezará el próximo 20 de mayo y para el 20 de junio estaría al día. Para los rangos 1 y 2 se cancelará lo adeudado el 20 de mayo. 

No hubo definiciones para los trabajadores de Economía, Pesca, Obras Públicas y Salud. Para ellos se negociará en la reunión del próximo miércoles.