Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de mayo de 2021

Anibal negó cobrar casi $1 millón por estar al frente de YCRT

"Es falso", dijo y aclaró que en abril su sueldo neto fue de $ 235.957. También negó que la mina se encuentra inactiva y que haya otorgado beneficios a trabajadores por productividad. Apuntó contra la actual gestión y recordó las denuncias contra Omar Zeidán

Anibal negó cobrar casi $1 millón por estar al frente de YCRT - La Tecla Patagonia

El exjefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de la empresa carbonífera santacruceña YCRT, desmintió versiones respecto de su rol al frente de la compañía estatal. Negó cobrar casi un millón de pesos, y también que la mina se encuentra inactiva y que haya otorgado beneficios a trabajadores por productividad. Además, apunto contra la anterior gestión de Cambiemos, a cargo de Omar Zeidán. 

Según la información que circuló en las últimas semanas, Fernández percibiría el salario más alto para los cargos jerárquicos, para cuya categoría las versiones lo ubicaban en una escala que va de los 400 mil a los 800 mil pesos. "El sueldo del Interventor está muy lejos de semejante afirmación. En el último recibo de sueldo del mes de Abril de 2021, consta que el sueldo neto del Interventor fue de $ 235.957", aseguró el funcionario.

Además, sobre las versiones de que el Interventor negoció con el gremio ATE una bonificación anual extraordinaria, pese a la inactividad de la mina, respondió: "esto es falso de toda falsedad ya que, de haber chequeado la noticia, desde a Empresa hubiéramos explicado con gusto que dicha bonificación y la respectiva formula de cálculo, se encuentran establecidas en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo".

Respecto de la presunta inactividad de la empresa, Fernández remarcó que "ha sido nuestra gestión la que puso en marcha la mina alistándola para producir, ya que este gremio estaba de paro desde agosto de 2019", aunque reconoció que "por supuesto faltan cosas por hacer y se esta trabajando en ello". 

Sober la Usina termoeléctrica y la gestión de Cambiemos, aseguró: "Al momento de asumir esta Intervención, la misma se encontraba paralizada. Con mano de obra propia se puso en marcha una Turbina que actualmente genera energía y estamos a días de poner en marcha la segunda turbina. Asimismo, se están realizando todos los tramites administrativos tendientes a poner en marcha y finalizar la obra de la Caldera 4, que se encontraba en un 90% de avance al momento de ser paralizada a fines del 2015".

Por último, sentenció: "como todo lo que tocó Macri, salió mal. Son cuatro las denuncias penales presentadas en base a la utilización de dineros públicos para beneficios personales, habiendo sido indagado el Interventor en la primera de esas causas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET