Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
3 de mayo de 2021
SANTA CRUZ

Trabajadores del SAMIC van al paro ante la falta de acuerdo por los aumentos salariales

El Consejo de Administración decidió ofrecer el 10% de aumento a cuenta de futuros aumentos y a pesar del rechazo de los trabajadores autoconvocados se depositaron así los salarios. Mañana habrá paro

Trabajadores del SAMIC van al paro ante la falta de acuerdo por los aumentos salariales
Compartir

Los trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC de El Calafate decidieron rechazar la semana pasada la propuesta salarial  y elevar una contrapropuesta en la que piden 20% de aumento al básico en vez del 10% ofrecido. Pedían además que no sea a cuenta de futuros aumentos.  Sin embargo, este sábado los sueldos fueron depositados con lo ofrecido a pesar de no haber acuerdo. Algunos trabajadores señalan incluso que tienen menos dinero en sus cuentas. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Calafate, Corina González, dijo "analizada la propuesta, en Asamblea los trabajadores decidieron rechazarla y se resolvió un paro de 24 horas para el próximo 4 de mayo".

"Para los trabajadores el ofrecimiento de recomposición salarial a cuenta del futuro aumento que defina la paritaria nacional, no terminó de cerrar" explicó la referente de ATE El Calafate.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres lanzó el frente Despierta Chubut, con duras críticas al gobierno de Milei

Junto a más de 30 intendentes y militantes, el Gobernador llamó a consolidar un espacio para competir en octubre, “opositor” al Gobierno nacional. Remarcó que “acá no hay líderes mesiánicos” y que “queremos representantes en el Congreso que pongan a la provincia por sobre cualquier personalismo, nombre propio o bandería política”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET