Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
30 de abril de 2021

Autoconvocados piden que se les devuelva lo descontado y se den de baja los sumarios

El conflicto con los trabajadores de la Salud se descomprimió en las últimas horas con el levantamiento parcial de los cortes sobre todo en la ruta petrolera pero los reclamos continúan. La oferta del 53% a pagar hasta diciembre no cierra y además sumaron otras peticiones. Mirá

Autoconvocados piden que se les devuelva lo descontado y se den de baja los sumarios - La Tecla Patagonia


Los trabajadores de la Salud autoconvocados abandonaron las rutas hace pocas horas pero exigirán hoy en una protesta en el Centro Administrativo Ministerial de Neuquén que se les devuelva lo descontado por su adhesión a las medidas de fuerza. También pedirán que se den de baja los sumarios administrativos que habían sido iniciados en este sentido. 

Los descuentos y sumarios fueron iniciados el  pasado 18 de marzo, por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. La decisión fue duramente criticada por la delegada de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalón.

Los autoconvocados mantienen su posición de rechazo aumento del 53% a pagar hasta diciembre, que aceptó ATE, y piden que se haga efectivo en mayo y junio, para que se negocie un nuevo incremento desde julio. También reclaman que se devuelvan los descuentos y se den de baja los sumarios, dos conceptos que no fueron puesto sobre la mesa en la negociación. 

En la asamblea interhospitalaria realizada en Añelo se decidió que se levantaban la mayoría de los cortes pero quedó vigente el del Paso Samoré, impidiendo de esta forma el cruce de camiones a Chile. Ahora el foco de los cortes se trasladó al sur de la provincia más concretamente en la Ruta 40 en el puente que cruza el río Correntoso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET