Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESDE CHACO
29 de abril de 2021

Alberto ya habló con todo los gobernadores: ¿Se viene el anuncio de las nuevas restricciones?

"Esta película ya la vimos todos", indicó el Presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)" y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior". Esta tarde visita Chaco y desde allí podrían darse los anuncios

Alberto ya habló con todo los gobernadores: ¿Se viene el anuncio de las nuevas restricciones? - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el acueducto de El Impenetrable, en la provincia de Chaco, informaron fuentes oficiales, y no son pocos los señalan que desde allí podrían anunciarse las nuevas medidas restrictivas. El acto se realizará a las 13.45 y el mandatario estará acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich.

Con la premisa de "bajar la cantidad de contagios", el mandatario expuso antes de ayer en una videoconferencia ante doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias. "Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

"Esta película ya la vimos todos", indicó el Presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)" y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior". Ayer hizo lo propio con el resto de los jefes provinciales, esta vez presencialmente. 

Durante los encuentros se evaluó la situación sanitaria de cada región y trabajó sobre las medidas que se implementarán a partir de mañana viernes cuando expiren los dos DNU vigentes. Al tomar la palabra Kicillof indicó que la provincia presentó el ultimo mes "el crecimiento exponencial de casos" y utilización de las terapia intensivas "como nunca" en la pandemia, pero remarcó que hace una semana "se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI".

En lo que respecta a la visita a Chaco, en marzo pasado, se abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en el corazón de El Impenetrable chaqueño. Y según informó el Gobierno chaqueño, la inversión -que ronda los 1.000 millones de pesos- fue financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande..

El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas. Asimismo, permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET