Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
12 de abril de 2021

Sector del PRO se suma a la resistencia de incorporar a Sobisch a Juntos por el Cambio

La exdiputada Carolina Rambeaud, manifestó su desacuerdo con la posibilidad de incorporar al exgobernador a la alianza y lo mandó a competir dentro del MPN. "Si se reconoce como afiliado al MPN, que de la pelea y vaya a las PASO con su partido", sentenció

Sector del PRO se suma a la resistencia de incorporar a Sobisch a Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia

Por estas horas, la alianza de Juntos por el Cambio en Neuquén se debate respecto de las posibilidad de ampliación del espacio, con la incorporación de nuevas fuerzas. El foco principal está puesto en la figura de Jorge Sobisch, y su sello Democracia Cristiana, que supo hacer una buena elección en 2019 y cuenta con una importante representantividad en la provincia, y mantedría diálogo con distintos referentes opositores. 

El primer recelo a la posibilidad surgió desde el radicalismo provincial. “No veo que pudiera prosperar”, dijo en diálogo con la prensa el flamante presidente de la UCR neuquina, Juan Peláez, al tiempo que aclaró que el tema no se debatió de manera oficial. “No ha habido una instancia de debate formal, pero tampoco una propuesta de nadie. Son todos trascendidos”, remarcó. 

También se mostró resistencia a la incorporación de Sobisch a Juntos por el Cambio desde el ARI. Su saliente presidenta a nivel provincial, Karina Montecinos, dijo que Democracia Cristiana “representa políticamente un partido con bases y conceptos extremos, donde el ser diferente es reprochable”.

Ahora se sumó una voz desde el PRO, la de la exdiputada provincial Carolina Rambeaud, quien manifestó su desacuerdo con la posibilidad de incorporar al exgobernador a la alianza y lo mandó a competir dentro del MPN. "Si se reconoce como afiliado al MPN, que de la pelea y vaya a las PASO con su partido", sentenció la referente neuquina. 

"Si bien comparto la mirada de incorporar más dirigentes que se alineen a nuestro espacio, ideales y principios. En este caso puntual, del de Democracia Cristiana, todo gira alrededor de una persona y no es esa la idea de construcción de nuestro espacio político", agregó Rambeaud, e ironizó: "no se termina de comprender si la ampliación sería con una pata del MPN o con Democracia Cristiana". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET