Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
8 de abril de 2021

Rucci: "Todavía no es momento para hablar de elecciones"

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, habló con La Tecla Patagonia y subrayó: "La urgencia es mejorar los sueldos. Ya llegará el momento en que nos sentemos a hablar sobre las elecciones y veremos si la persona que tiene que estar al frente del gremio soy yo"

Rucci:

Este año es electoral y no solo a nivel político, ya que no son pocos los gremios que deberán renovar autoridades. En ese lote, uno de los gremios de más peso en la región se quedaría sin su máximo referente durante varias décadas. Sucede que el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, analiza seriamente dar un paso al costado.

Y si esto finalmente ocurre, quien tiene todos los números para sucederlo es el actual secretario administrativo, Marcelo Rucci. El exintendente de Rincón de Los Sauces cuenta con el aval de Pereyra para ocupar su lugar.

Al respecto, La Tecla Patagonia se comunicó con Rucci y el exjefe comunal señaló: “Me honra que el Secretario general (Guillermo Pereyra)  haya puesto la mirada en mi para sucederlo porque creo que he trabajado durante todos estos años de la mejor manera pero creo que todavía no es momento de hablar de esto”.

En la misma sintonía, el referente petrolero apuntó que “hoy la prioridad es la situación de los trabajadores petroleros y que podamos cerrar la paritaria después de tanto esfuerzo que ha puesto el trabajador para sostener la actividad en el peor momento de la pandemia. Hoy hay recuperación y eso debe ir acompañado mejorando los sueldos. Hoy esa es la urgencia".

En tanto, Rucci añadió: "Ya llegará el momento en que nos sentemos a hablar sobre las elecciones y veremos si la persona que tiene que estar al frente del gremio soy yo. Por supuesto que me gustaría y me siento honrado ”.  

Consultado respecto a las denuncias presentadas por la lista opositora que encabeza Juan Gómez, el dirigente indicó: “Lo que tienen que hacer es presentar una lista cuando sean las elecciones. Que demuestren en las urnas si están acompañados o no. No tenemos ningún problema, que se presenten".

Por último, el sindicalista sentenció: "No hemos puesto ninguna traba lo que pasa es que no tienen respaldo ni consenso entonces a través de denuncias infundadas pretenden ensuciar la cancha. Los invitamos a enfrentarnos en el terreno que corresponde que son las elecciones y que sean los trabajadores los que digan a quién quieren para conducir el gremio”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET