Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO
3 de abril de 2021

Continúan los reclamos de salud en la región

En la próxima semana, el 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, los trabajadores del sector sanitario realizaran paro y cortes de ruta en pedido de mejoras salariales

Continúan los reclamos de salud en la región - La Tecla Patagonia

El próximo Día Mundial de la Salud, miércoles 7 de abril, profesionales de la salud, en plena pandemia y crisis económica por Covid, llevarán adelante protestas exigiendo aumento en sus salarios, tras meses de reclamos y negociación con los gobiernos provinciales de la región.

ASSPUR, el gremio de salud en Río Negro, saldrá a las rutas con un reclamo remunerativo, agregará actividades en hospitales y movilizaciones.

En el marco de conflicto, en la provincia de Neuquén, con cortes de ruta que afectaron al turismo de Semana Santa, en un momento en que la provincia necesita de la actividad  para sostener a uno de los sectores más golpeados por la crisis desatada por la pandemia COVID 19, el gobierno dio respuesta. 

El ejecutivo neuquino, decidió publicar las actuales remuneraciones de trabajadores de salud y los recientes aumentos que recibieron, aclarando que eran de acorde a la posibilidad que el gobierno provincial tiene en este contexto, a través de la red social twitter.

Hasta el momento, los manifestantes neuquinos levantaron voluntariamente los cortes, pero no descartan volver el lunes próximo, a dos días del Día Mundial de la Salud.

En este escenario, cabe recordar que la Gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, en el 2020 tras reclamos del sector, organizó reuniones y conformó una comisión para el abordaje de las problemáticas planteadas por los trabajadores de la salud rionegrina, en tiempos de pandemia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET