Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
1 de abril de 2021

¿Cierran la grieta? La oposición presiona a Gutiérrez por el conflicto de Salud

Referentes radicales y peronistas coincidieron en pedidos de mediación al Gobernador en el marco de una nueva jornada de protestas en toda la provincia que incluyó múltiples cortes de ruta. Por ahora, no hay convocatoria oficial por parte del Ejecutivo

¿Cierran la grieta? La oposición presiona a Gutiérrez por el conflicto de Salud - La Tecla Patagonia

No son horas sencillas para el gobierno provincial ni para la sociedad neuquina, que queda de rehén en medio de un conflicto salarial y laboral que sostienen los trabajadores de la Salud y el Estado. Este llegó a un pico máximo de tensión en la jornada de hoy, con los cortes de ruta en pleno fin de semana largo de Semana Santa.

Además de la indignación de los intendentes de la Cordillera y de las localidades turísticas de Neuquén, también se expresaron dirigentes políticos de ambos lados de la grieta para pedirle al mandatario provincial, Omar Gutiérrez, que tome cartas en el asunto y convoque a una mesa de negociación.

Referentes radicales y peronistas coincidieron en pedidos de mediación al Gobernador en el marco de una nueva jornada de protestas en toda la provincia que incluyó múltiples cortes de ruta. Por ahora, no hay convocatoria oficial por parte del Ejecutivo.

"Urgente llamado a mesa de negociación para resolver el conflicto de Salud.  El ninguneo solo profundiza la situación. El gobierno de Omar Gutiérrez debe asumir la legitimidad del reclamo y resolverlo", señaló desde su cuenta de Twitter el diputado nacional Carlos "Beto" Vivero.

Por su parte, el presidente de la UCR neuquina y precandidato a concejal por la capital, Juan Peláez, disparó desde la misma red social: Ante la protesta y corte de rutas del personal de salud, el gobernador Omar Gutiérrez tiene el deber y la obligación de convocar inmediatamente al diálogo. Es siempre responsabilidad de quien detenta el gobierno y el poder dar solución a los conflictos".

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET