Apps
Miércoles, 17 diciembre 2025
Argentina
16 de junio de 2010
TREN PATAGóNICO

Es imposible lograr un subsidio nacional

El presidente del Tren Patagónico SA, Yamil Direne, lamentó los infructuosos resultados, según calificó, para incluir a la provincia de Río Negro en el esquema de los subsidios nacionales a los servicios ferroviarios

Compartir

El presidente del Tren Patagónico SA, Yamil Direne, recordó que ese año la jurisdicción rionegrina recibió, como compensación por la prestación de servicios ferroviarios, unos 300.000 pesos, pero “ese aporte fue de carácter extraordinario y único ya que no se repitió, según puntualizó en un informe que firmó en marzo pasado y fue difundido oficialmente este mes.

El titular del Tren Patagónico, también intendente de Valcheta, refirió que en el 2003 se intensificaron las reuniones con funcionarios de segundo nivel de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, para la posible reanudación de servicios de pasajeros entre Constitución y Bariloche y, también, la implementación de los subsidios.

“Estas tratativas demandaron dos años de gestiones y nunca se logró el resultado esperado, por lo menos para la provincia de Río Negro”, remarcó el funcionario.

Direne también trajo a referencia entrevistas con otros funcionarios nacionales, entre ellos el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, pero “con resultados infructuosos, pese a la legitimidad de las peticiones, que fue reconocida por funcionarios nacionales”.

Mientras tanto, en el 2003 se conformó la Cámara que integran representantes de ferrocarriles con concesión provincial (Río Negro, Chaco y Corrientes) y que no recibían ningún tipo de aporte del Estado nacional.

Después de detallar otros trámites y promesas nacionales, Direne lamentó otra vez que “a pesar de la reiteración de las peticiones la actuación no ha llegado hasta la actualidad a buen puerto”.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Laura D´Amico

Alberto Weretilneck apuesta a enderezar la gestión con cambios en el Gabinete

El Gobernador planea cambios en la cartera de Gobierno, Trabajo y Turismo, por la jubilación de Fabián Gatti, y en la de Educación, donde suena el nombre de Mónica Silva, ante el desafío que abre la nueva conducción de la Unter. Otras áreas sensibles, como Hacienda, Obras Públicas y Secretaría General, seguirían como están

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET