Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
30 de marzo de 2021

Provincia busca potenciar los destinos turísticos

De visita en Caviahue, el Vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que fortalecer el desarrollo del turismo "es una de la prioridades del gobierno provincial". Allí, aseguró que "es fundamental la construcción de obras de infraestructura que garanticen una mejor prestación de servicios para la población"

Provincia busca potenciar los destinos turísticos - La Tecla Patagonia

De visita en Caviahue, el Vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que fortalecer el desarrollo del turismo "es una de la prioridades del gobierno provincial". Allí, aseguró que "es fundamental la construcción de obras de infraestructura que garanticen una mejor prestación de servicios para la población".

En la misma sintonía, el Presidente de la Legislatura remarcó: “el turismo es la segunda actividad económica de la provincia en materia de generación de recursos después de los hidrocarburos y por eso adquiere una importancia estratégica para nosotros”.

Koopmann aprovechó su recorrida por Caviahue-Copahue para reunirse con representantes de instituciones y entidades intermedias de la localidad, que se acerca a festejar sus 35 años el próximo 8 de abril.

La agenda de trabajo del vicegobernador incluyó un encuentro con el intendente Hugo Volpe y además se reunió con autoridades de la Comisaría 40º y del CPEM Nº 74, donde recorrió las obras en ejecución del nuevo edificio.

Asimismo, el funcionario visitó el Centro de Salud, a Bomberos de la localidad y la Dirección de Culturas de Caviahue, lugar donde hizo entrega de donaciones a distintas instituciones.

Más tarde, en diálogo con FM Volcánica 92.5 manifestó que “nuestra responsabilidad es acercarnos a los vecinos de cada localidad y escuchar sus inquietudes, para emprender juntos soluciones que sigan mejorando su calidad de vida”, agregó el funcionario provincial.

Respecto del turismo, actividad clave en la comuna, Koopmann afirmó que “el Estado es quien debe crear las condiciones para que esta alternativa económica siga creciendo y para que sigan llegando inversiones, acompañando además al sector de los prestadores turísticos que viene muy golpeado por los estragos que la pandemia causó  durante el 2020”.

En ese marco, el funcionario destacó el acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que permitirá la construcción de la terminal de ómnibus en esa localidad al igual que en otras ciudades del interior neuquino como Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio Del Chañar, Centenario, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

En cuanto al movimiento turístico que se espera para Semana Santa, el Vice señaló que “de acuerdo a las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo, el nivel de ocupación en los distintos puntos de la provincia puede rondar entre un 70 y un 80%. Esto es alentador, al igual que lo que ocurrió en las vacaciones de verano o en los feriados de Carnaval, porque le permite a un sector clave para la economía provincial comenzar a recuperarse de a poco”.

Por último, recordó: “es muy importante que quienes visitan Neuquén tomen conciencia de la necesidad de seguir cuidándose y que en esta escapada de Semana Santa cumplan con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité de Emergencia”. “No hay que relajarse, cuidarnos es una responsabilidad colectiva”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET