Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
29 de marzo de 2021

De Pedro recibió a intendentes de la Comarca Andina tras el pago de ATN

El Ministro del Interior de la Nación recibió a Jefes comunales chubutenses de las zonas afectadas por los incendios. La cartera entregó 150 millones de pesos para asistir a las cinco localidades involucradas y realiza un seguimiento de las acciones en la región

De Pedro recibió a intendentes de la Comarca Andina tras el pago de ATN - La Tecla Patagonia

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en Casa de Gobierno a intendentes de localidades de Chubut que pertenecen a la Comarca Andina, para analizar las diferentes acciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional en la región, en el marco de la asistencia desplegada para atender las consecuencias de los incendios forestales que afectaron la zona.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional luego de controlados los incendios, el Ministerio del Interior giró 150 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para los municipios de la Comarca. Así, Lago Puelo recibió 75 millones; El Hoyo, 36 millones; El Maitén, 25 millones; y Cholila y Epuyen, 7 millones cada uno.

Al respecto, el diputado nacional chubutense Santiago Igon destacó “la articulación desde el Ministerio del Interior con otros organismos, lo que permite gestionar más rápido la ayuda para enfrentar esta catástrofe” e hizo hincapié en la presencia del Renaper para resolver los problemas de los vecinos con la documentación.

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, puntualizó que “fue una reunión muy constructiva y muy buena” al tiempo que le agradeció al ministro por “todo lo que el Gobierno nacional viene haciendo”, y agregó: “a través de estos ATN, en Lago Puelo y en otros municipios, pudimos asistir rápidamente a los problemas emergentes. Nosotros tuvimos que contratar servicios de baños químicos, camiones, alambrados, alimentos y no hay palabras de agradecimiento al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández porque nos está dando fortaleza para transitar esta situación”.

Además del intendente de Lago Puelo, estuvieron en el encuentro los jefes comunales de El Hoyo, Pol Huisman; de El Maitén, Óscar Currilen; de Epuyen, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Budergan; y de Trevelin, Cano Ingram. También participaron de la reunión el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y el director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET