Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de marzo de 2021

Lo que dejó la cumbre de intendentes en Nación: promesas de obras y trabajo conjunto

Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibieron a jefes comunales del Frente de Todos con quienes conversaron y analizaron la situación de los distintas localidades de la provincia  para avanzar en un plan conjunto de trabajo y obra pública.

Lo que dejó la cumbre de intendentes en Nación: promesas de obras y trabajo conjunto - La Tecla Patagonia

El año electoral no da tregua, por lo que cada gesto es importante. Y esto es algo que todos los actores políticos tienen en cuenta. Por este motivo, esta mañana hubo una cumbre de intendentes rionegrinos del Frente de Todos en Casa Rosada. No obstante, no fue a plantel completo: entre las ausencias, se destaca la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recibieron a jefes comunales del Frente de Todos con quienes conversaron y analizaron la situación de los distintas localidades de la provincia para avanzar en un plan conjunto de trabajo y obra pública.

“Desde el gobierno trabajamos con la intención de generar vínculos estrechos con las provincias, para lograr que las cosas sucedan, que las cosas lleguen. Porque hay que asegurarse que las políticas públicas que realizamos acá después se reflejen en el territorio. Ese es el sentido de la política” destacó Cafiero al comenzar la reunión, subrayando que “hoy lo más importante es ver de qué modo se puede articular dentro de la provincia con ustedes, los intendentes, para llevar adelante los programas y proyectos posibles”.

Agregó: “Sé que a todos, como peronistas, nos preocupa el aumento de la pobreza. Porque nos tocó un momento difícil que es que a la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia. Pero el peronismo se hace cargo de los temas y los lleva adelante con convicción. El compromiso que asumimos es cambiar a un modelo de producción y empleo. Con trabajo y obra pública”. 

Una vez finalizado el encuentro, el ministro del Interior resaltó que “la reunión sirvió para analizar el plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional y también el plan de obras y programas que lleva adelante esta gestión en la provincia, con énfasis en los municipios”.

Del encuentro participaron el senador nacional, Martín Doñate, la diputada nacional Ayelén Esposito; las intendentas de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; los jefes comunales de General Enrique Godoy, Luis Ivancich; Chichinales, Alberto Pacenti; Belisle, David Mendoza; Lamarque, Sergio Hernández; Sierra Grande Renzo Tamburrini; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y Héctor Leinecker de General Conesa. 

Centrado en su llegada al ministerio de Justicia, no fue de la partida Martín Soria, el otro referente del peronismo rionegrino. tal vez por ello se explique la ausencia de su hermana, María Emilia Soria, actual jefa comunal de General Roca.

En tanto, uno de los artífices de la reunión, el senador Doñate, remarcó “la fortaleza que le da a los municipios de nuestra provincia saber que hoy tenemos un Estado presente y un presidente que se preocupa para contener la demanda social y generar un país que apueste a la producción, a la movilidad social ascendente, al desendeudamiento y a la dignidad del trabajo”.

“Esta reunión es una muestra más del federalismo de este gobierno. Los cuatro años del gobierno anterior no pudimos concretar ninguna obra para nuestra localidad; ahora las obras empezaron a salir y esto se refleja en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra genuina en cada una de las localidades” , afirmó en ese sentido la jefa comunal de la localidad de Cervantes, Claudia Montanaro.

También estuvieron presentes Miguel Cuberos, subsecretario General de la Presidencia; Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias; María Eugenia Martini, legisladora provincial, presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos; Alejandra Más, legisladora provincial y presidenta del PJ provincial; Pedro Dantas, diputado nacional a asumir por Martín Soria; Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales; Ana Marks,  Coordinadora Región Patagonia Norte de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y Gerardo Martínez, delegado Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET