Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
22 de marzo de 2021

Gobernadores patagónicos definieron con Nación el futuro de las fronteras

Los mandatarios de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro se reunieron con los ministros de Interior, Seguridad y Transporte para definir medidas ante la nueva ola de COVID. Habrá refuerzo en los controles y desaliento a viajes al exterior. Los detalles

Gobernadores patagónicos definieron con Nación el futuro de las fronteras - La Tecla Patagonia

Este mediodía se llevó a cabo por videoconferencia una reunión entre los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni, con mandatarios de provincias con pasos fronterizos. Allí estuvieron representadas Río Negro, Neuquén y Santa Cruz con sus Gobernadores, y también hubo participación de autoridades sanitarias nacionales y provinciales. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, en el encuentro desde Nación se hizo hincapié en reforzar con fuerzas de seguridad de las fronteras para evitar el transito no habilitado, y se pidió prestar especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia, los países vecinos con mayores brotes en las últimas semanas.  

Además, se evaluaron los corredores seguros vigentes para el reingreso de argentinos provenientes del exterior. En tal sentido, se adelantaron posibles nuevas medidas de control sanitario para los viajeros, al tiempo que se precisó que el 70% de los argentinos que vuelven al país residen en Capital y la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, desde la Rosada pidieron a los mandatarios desalentar los viajes al exterior, insistiendo con las recomendaciones de viajar en los próximos meses, ante la multiplicación de cepas, la circulación del virus y la posibilidad de nuevas medidas restrictivas tanto acá como en otros países que compliquen el libre tránsito de los pasajeros.

Respecto de los ingresos, de recordó que por más que las pruebas den negativas, la única manera segura 100% sigue siendo cumplir con los 7 días de aislamiento después de viajar al exterior, y se pidió declarar a personal de distintas aéreas que cumple funciones relacionadas con el control de fronteras como esencial para acelerar su acceso a la vacuna ante la alta exposición al contagio. Esto cabe para Fuerzas de seguridad asignados a la frontera e inspectores de Migraciones y Aduanas.

Además de los ministros antes mencionados, en el encuentro estuvieron el secretario de Interior, José Lepere, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET