Argentina
Domingo, 3 julio 2022
NEUQUEN
20 de marzo de 2021

Hartos de los piquetes: la Cámara de Empresarios pide un gesto del Ejecutivo provincial

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén emitió un duro comunicado donde critica los cortes de calles y rutas como forma de protesta. Agrega que las pérdidas económicas han sido considerables. Pide una rápida solución

Hartos de los piquetes: la Cámara de Empresarios pide un gesto del Ejecutivo provincial - La Tecla Patagonia


En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén,  sostuvo que “los cortes de ruta se han convertido en un mecanismo habitual” lo que “genera severos perjuicios a la comunidad, incluidos todos los que, no perteneciendo al colectivo que se manifiesta, se encuentran en iguales o peores condiciones socio-económicas”.

Agregó que “ningún sector puede atribuirse el derecho de generar aún más perjuicios a la sociedad en su conjunto” en medio de que “Argentina y, lógicamente, Neuquén atraviesan una severa crisis que ha costado muchas empresas cerradas, empleos perdidos, situaciones financieras críticas, crecimiento de la pobreza, entre otros efectos”.

Acipan aseveró que “se puede ejercer el derecho al reclamo, pero debe ser permitiendo que el resto de los ciudadanos ejerzan el suyo y no se vean sometidos a un sistema prepotente y cuasi extorsivo”.

“Es fundamental que los responsables abandonen esta práctica y respeten el derecho de los demás y eviten así producir los perjuicios que ocasionan”.

“Exhortamos a todos a evitar esta manera ilegal de manifestarse y al Estado, en los Poderes que correspondan, a arbitrar los medios que permitan una sana convivencia en el duro contexto que nos afecta”, culmina el comunicado. 

Durante las últimas semanas los cortes de rutas y protestas se han multiplicado en la Provincia. Incluso llegando a darse siete cortes en simultáneo en puntos neurálgicos, incluida la estratégica ruta petrolera.