Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
17 de marzo de 2021

Las negociaciones dejan al rojo vivo la interna en ATEN

La paritaria con el Ejecutivo de Omar Gutiérrez dejó al desnudo la feroz división que se vive dentro del gremio docente. En la Capital un sector está liderado por Marcelo Guagliardo; el otro por Angélica Lagunas y Patricia Jure. Ayer, en la asamblea en Capital se votó el rechazo a la propuesta de acuerdo sin embargo, en el resto de la Provincia se impondría el "sí"

Las negociaciones dejan al rojo vivo la interna en ATEN - La Tecla Patagonia

La asamblea del gremio docente ATEN en la capital provincial  rechazó la propuesta que la conducción de Marcelo Guagliardo había instado a aceptar para sellar el acuerdo con el gobierno. Fue por 774 votos contra 698, según informó el sector liderado por Angélica Lagunas y Patricia Jure, que se afirmaron en la consigna "aquí no hay conquista, hay robo y entrega".

La negociación paritaria dejó al descubierto la feroz interna que se vive dentro del gremio de los docentes neuquinos y que complican aún más los diálogos con el Ejecutivo. La votación en contra obtenida en la Capital no se traduce en el rechazo formal de la propuesta ya que faltan que voten algunas asambleas que faltaban en el resto de la Provincia. 

En el plenario de secretarios generales que se realizará hoy se esperaba que el acta firmada con el gobierno sea aprobada a pesar de la posición adversa de la Capital. 

"La propuesta lograda en la mesa de negociación ha sido aceptada en las Asambleas de Rincón, Centenario, Junin, San Martin, Añelo, Cutral Co, Villa La Angostura, Piedra del Aguila, Loncopue, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Plottier y Alumine. Se rechazó en El Chañar, El Chocón, Zapala, Senillosa, Picun y en Neuquén por muy poco margen. Mañana el Plenario de Secretarios Generales, con los votos de todas las Asambleas de la provincia, informará la definición de la organización", comunicó esta noche la conducción de ATEN.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET