Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HOY
15 de marzo de 2021

Pesar en la política patagónica por la muerte del diputado Pérez Gallart

El fallecimiento por COVID del legislador santacruceño causó gran conmoción entre sus pares. La gobernadora Alicia Kirchner envió su "más sentido pésame". Dirigentes de todo el arco político manifestaron su condolencias ante la repentina noticia

Pesar en la política patagónica por la muerte del diputado Pérez Gallart - La Tecla Patagonia

El diputado provincial por Encuentro Ciudadano en Santa Cruz, Javier Pérez Gallart, falleció en la tarde de este lunes luego de agravarse su cuadro de coronavirus. Se encontraba internado en terapia intensiva, luego de más de un mes de que se le había diagnosticado la enfermedad. Dirigentes de todo el arco político santacruceño expresaron su pesar por la noticia. 

Al conocerse la información, la Gobernadora Alicia Kirchner decretó tres días de duelo en toda la provincia a partir de hoy. Además, dirigió unas palabras en el marco del acto oficial que se llevaba a cabo en la Casa de Gobierno: “Hago llegar a su familia, a todos sus amigos y compañeros, mi más sentido pésame. Estamos a disposición”, manifestó.

El vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, también dedico unas palabras luego de conocerse la noticia. "Lamento profundamente el fallecimiento del diputado, Javier Pérez Gallart, y acompaño a la familia y amigos en este difícil momento", escribió el Presidente de la Cámara provincial en su cuenta de Twitter. 
 
En diálogo con La Tecla Patagonia, el vicepresidente de la UCR santacruceña, Alberto Lozano, manifestó su pesar. "Gran dolor y tristeza se fue una gran persona sus convicciones eran  fuertes y claras, nuestra democracia sufrió un duro golpe! Mis condolencias a sus compañeros de lucha", dijo el dirigente radical. 

La diputada nacional Roxana Reyes expresó en sus redes sociales unas sentidas palabras. "Hacemos llegar un fuerte abrazo a su esposa Claudia, a su hija, a toda su familia y amigos. Se va un hombre comprometido con su provincia. Su entrega y valores serán siempre recordados", escribió.
 

"Bronca, dolor e impotencia cuándo una vida se apaga tan pronto, cuando todavía tenías tanto para dar, tu partida nos deja un vacío enorme para todos los que soñamos otra Santa Cruz. Siempre abrazaste la política y creíste que era el camino para transformar la realidad de nuestro pueblo. Tu paso por acá no fue en vano, dejas en todos nosotros una huella imborrable", escribió su compañero de bancada, el diputado Daniel Roquel.

El senador nacional Eduardo Costa también recordó a Pérez Gallart. "Lamentamos profundamente la partida de nuestro amigo y compañero Javier Pérez Gallart. Hacemos llegar un fuerte abrazo a su esposa, su hija, su familia y amigos. Siempre recordaremos su compromiso esfuerzo por transformar Santa Cruz", publicó en sus redes sociales. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET