Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de marzo de 2021

Agresión al Presidente: Massoni aseguró que no le notificaron los cambios de itinerario

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró ayer por la tarde en conferencia de prensa que la Policía de Chubut envió 130 agentes para colaborar con la seguridad del Presidente en su visita a Lago Puelo, pero que el refuerzo se basó en 3un itinerario que luego se modificó y no se notificaron los cambios". No obstante, remarcó que ya hay una actuación judicial para determinar a los responsables del hecho

Agresión al Presidente: Massoni aseguró que no le notificaron los cambios de itinerario - La Tecla Patagonia

El clima político y social en la provincia de Chubut está cada vez más tenso. Ayer lo comprobó en carne propia ni más ni menos que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en el marco de una visita a las zonas afectadas por los incendios en la Comarca Andina, fue agredido por un grupo de manifestantes anti mineros.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia aseguró ayer por la tarde en conferencia de prensa que la Policía de Chubut envió 130 agentes para colaborar con la seguridad del Presidente en su visita a Lago Puelo, pero que el refuerzo se basó en 3un itinerario que luego se modificó y no se notificaron los cambios". No obstante, remarcó que ya hay una actuación judicial para determinar a los responsables del hecho.

Al respecto, el funcionario explicó que “siempre en la visita de un Presidente la responsabilidad de la custodia es de la Casa Militar, y la Policía del Chubut colabora cuando se le solicita”. Agregó: “En este caso, aunque no nos pidieron nada, enviamos 130 efectivos policiales, que se destinaron a cubrir el itinerario, que directamente llevaron al presidente Fernández y al gobernador Arcioni a la boca del lobo. Se modificó el itinerario y no los notificaron”.

En tanto, Massoni afirmó que lo ocurrido es “una página oscura que no tiene perdón” y detalló que fue protagonizada por “30 energúmenos, esa no es la gente de Chubut, encabezados por un funcionario de Sánchez, el director de Hábitat de Lago Puelo”.
“Ellos generaron los hechos violentos”, disparó el ministro de Seguridad.

Por último, el ministro insistió en que había un itinerario “que luego se modificó sin notificar los cambios” y reveló que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, advirtiendo que “ella tampoco sabía que iban a modificar el itinerario, no le habían informado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET