Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
8 de marzo de 2021

Santa Cruz extenderá la Emergencia sanitaria por 180 días

Así lo informó el ministro de Salud provincial, Claudio García. Se autoriza contratación de personal temporario, reorganización de recursos y contrataciones directas. "Nos sigue dando la posibilidad de que se priorice a la salud tanto en lo que son las adquisiciones, contrataciones y todo lo relacionado a la gestión", aseguró el funcionario

Santa Cruz extenderá la Emergencia sanitaria por 180 días - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, desde el Gobierno santacruceño confirmaron que está tomada la decisión política de extender la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por otros 180 días. La última prórroga había sido el año pasado, en el mes de septiembre. “Esto nos dará y nos sigue dando la posibilidad de que se priorice a la salud tanto en lo que son las adquisiciones, contrataciones y todo lo relacionado a la gestión", destacó el ministro de Salud provincial, Claudio García. 

Según los términos del decreto anterior, se instruye "al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia a disponer y/o reorganizar los recursos y/o infraestructura necesaria para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, efectuar la reubicación o contratación de personal temporario, profesional médico y técnico de la salud, bajo cualquier modalidad, exceptuándolo de todo régimen de incompatibilidad aplicable a la actividad, entre otras". 

Asimismo, la norma faculta "a los Ministros Secretarios del Poder Ejecutivo y el Sr. Presidente de Servicios Públicos, a efectuar la contratación directa -bajo la modalidad allí indicada- de bienes, servicios y equipamientos que sean necesarios para afrontar la emergencia sanitaria". Con la extensión, el uso de dichas facultades se extenderían hasta septiembre de este año.  

Respecto de la prórroga, García destacó que “esto nos dará y nos sigue dando la posibilidad de que se priorice a la salud tanto en lo que son las adquisiciones, contrataciones y todo lo relacionado a la gestión en salud para que nuestra población pueda ser más y mejor cuidada”, y agregó: “los resultados a nivel provincial que obtuvimos comparados con parámetros internacionales, fueron buenos. Y pretendemos que se continúe en este mismo esquema". 

“Con esta medida que se adopta desde el Ejecutivo Provincial de prorrogar la emergencia sanitaria por 180 días más, nos da herramientas de al sistema de salud como al Estado Provincial de poder seguir trabajando como corresponde y del mejor modo en pro de la salud de nuestra gente. Vemos este aspecto como positivo porque de esta manera la facilitación que se produce a los distintos procesos en materia de salud, se verán beneficiados y el beneficio traerá consecuencias positivas en nuestra población”, concluyó García.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET