Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VIENTOS DE CAMBIO
6 de marzo de 2021

Rumores en la Rosada: Losardo está de salida y suena un patagónico en su lugar

El malestar con la ministra de Justicia en el Gobierno viene de larga data. Es resistida por el kirchnerismo duro y en el marco de la reforma judicial anunciada por el Presidente Alberto Fernández, parece tener los días contados. En su reemplazo, quien contaría con más chances es el diputado nacional Martín Soria

Rumores en la Rosada: Losardo está de salida y suena un patagónico en su lugar - La Tecla Patagonia

En los pasillos de Casa Rosada hay un rumor que suena cada vez más fuerte: la ministra de Justicia, Marcela Losardo, está de salida. Apuntada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de los "funcionarios que no funcionan", parece tener los días contados en el Ejecutivo.

Entre los motivos, se habla del desgaste de la funcionaria y un rol conciliador que va a contramano de lo planteado por el propio Presidente Alberto Fernández en su último discurso, donde apuntó contra el Poder Judicial. Allí anunció la creación de un tribunal constitucional para acotar el poder de la Corte Suprema y comentó sus privilegios. No parece ser Losardo la persona idónea para llevar adelante dicho proceso. 

No obstante, su salida del gabinete se demora por el vínculo personal que la une con Alberto. La ministra es de total confianza del mandatario. Fue compañera de estudios y hasta socia en su estudio de abogados. 

De efectuarse su salida, uno de los nombres que suena con fuerza para reemplazarla viene de la Patagonia. Se trata del diputado nacional rionegrino Martín Soria. Según fuentes acreditadas en Casa Rosada, el dirigente del PJ aventajaría a otros competidores que se rumorearon como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el actual viceministro de Justicia, Juan Martín Menna. También sonó el massista Ramiro Gutiérrez

Ante la consulta de La Tecla Patagonia, fuentes del Ejecutivo nacional manifestaron que "los funcionarios los eligió Alberto Fernández y son de paso. Los dueños de los votos son él y Cristina Fernández de Kirchner". No obstante, no confirmaron la información y solo se limitaron a decir que son "trascendidos muy fuertes".

Cabe señalar que en el último tiempo, Soria -de histórico perfil alto- levantó todavía más su participación pública. De hecho, tuvo un rol fundamental en la Justicia de Comodoro Py, ya que fue quien encabezó la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri y quien hizo público los ingresos y egresos de los jueces en la Casa Rosada durante la presidencia de Cambiemos.

Asimismo, se hizo eco del discurso presidencial del 1° de marzo pasado en la apertura de sesiones y disparó desde su cuenta de Twitter: “La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad”. 
 
Pero no quedó ahí su toma de postura respecto del tema. También compartió la exposición de Cristina en la causa del dólar futuro. "Este sistema está podrido y es perverso. Es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo, para transformarlo. No podemos seguir siendo un país que cada 10 o 20 años lo endeudan brutalmente y después ustedes lo sobreseen", citó las palabras de la vicepresidenta.
 


Otro dato a favor del legislador rionegrino es su buena relación con Sergio Massa, pero a la vez el visto bueno del Instituto Patria. Según trascendió, por estas horas sería el candidato que reúne más consenso en el oficialismo para ocupar un lugar en el gabinete la inminente salida de Losardo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET