RIO NEGRO
06/03
El Gobierno convocó a una nueva paritaria salarial para el viernes 12
La Gobernadora había adelantado ayer el próximo llamado debido a las dificultades en el inicio de clases, luego de que UnTER y UPCN rechazaran la oferta de aumento del 29%. Ahora, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, confirmó que será el próximo viernes a las 13 horas
La primera semana de clases presenciales en todo el país no comenzó sin polémica a lo largo y ancho del territorio argentino. En especial en la Patagonia, todavía hay frentes de discusión abiertos con los docentes por el tema salarial.

En este sentido, desde el gobierno provincial rionegrino que encabeza Arabela Carreras, trabajan a contrarreloj para intentar saldar el debate. La Gobernadora había adelantado ayer el próximo llamado debido a las dificultades en el inicio de clases, luego de que UnTER y UPCN rechazaran la oferta de aumento del 29%. Ahora, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, confirmó que será el próximo viernes a las 13 horas

Cabe señalar que UPCN lo había pedido formalmente a través de una nota enviada a la gobernadora donde destacaba que "teniendo en cuenta la situación actual, donde los dos gremios mayoritarios rechazamos la propuesta, le solicitamos que convoque a una nueva reunión".

En el caso de ATE,  aceptaron la oferta del gobierno, aunque consideraron que podría ser perfeccionada. Por eso, también se declararon en estado de asamblea permanente. El gremio no descartó la profundización de las medidas de fuerza en los días previos a la mesa de negociación.

En este sentido, los estatales volverán a la Mesa de la Función Pública con la intención de "mejorar" los plazos de una oferta que consiste en un 29% de aumento de manera escalonada y lleva el salario inicial de $42.365 (diciembre 2020) a $54.645 (octubre 2021). Para los profesionales y técnicos bajo la ley 1904, impulsa el salario inicial con 44 horas de trabajo de $56.230 (diciembre 2020) a $68.667 (octubre 2021) y el salario más alto con 44 horas de trabajo de $109.403 (diciembre 2020) a $141.130 (octubre 2021).