Apps
Jueves, 2 octubre 2025
Argentina
5 de marzo de 2021
VISITA HISTÓRICA

El Papa Francisco llegó a Irak con un gran operativo de seguridad

En su primer viaje a dicho país, el Sumo Pontífice, desempeñará sus actividades hasta el próximo lunes, donde además se reunirá con obispos y sacerdotes católicos. Mirá como fue recibido.

El Papa Francisco llegó a Irak con un gran operativo de seguridad
Compartir

Esta mañana el Papa Francisco partió rumbo a Irak y arribó al mediodía a  Bagdad, donde fue recibido por Mustafa al Kazemi, primer Ministro  de dicho país y con un gran despliegue de seguridad y con protocolo por la pandemia. Es la primera vez que un Sumo Pontífice realiza una visita a dicho país.

Bergoglio viajó esta mañana desde Roma, luego de más de un año de permanecer aislado por el coronavirus; además, en su visita histórica tiene previstas varias actividades durante estos cuatros días, entre ellas: Ur de los Caldeos; Nínive; Mosul y Qaraqosh. Una vez, que pisó el suelo iraquí se reunió con el primer ministro y desde allí se dirigió al Palacio Presidencial para la ceremonia oficial.

El Papa confesó que sentía “la obligación” de visitar dichas “tierras martirizadas”  por el terrorismo de Irak. Ayer en su último tuit, el Pontífice escribió: "Desde hace tiempo deseo visitar a ese pueblo que tanto ha sufrido. Les pido a ustedes que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle del mejor modo posible y dé los frutos esperados." 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Megaestafa de cooperativas: avanza la causa por presuntas contrataciones truchas

La Justicia acelera la causa por contrataciones irregulares durante la gestión de Alicia Kirchner, con allanamientos en los últimos días. El monto estimado es de 550 millones de pesos en fraude. Exfuncionarios y cooperativas bajo la lupa: ¿quiénes cobraron por no barrer las escuelas?

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET