Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
3 de marzo de 2021

Zonificación minera: Comisión de Ambiente dio dictamen favorable y se trataría mañana

Por mayoría de legisladores a favor, avanzó el proyecto del Ejecutivo chubutense que busca habilitar la megaminería en la provincia. Esta tarde habrá reunión de labor parlamentaria y mañana desde las 9 será la sesión que defina su aprobación

Zonificación minera: Comisión de Ambiente dio dictamen favorable y se trataría mañana - La Tecla Patagonia

En el mediodía de hoy se llevó a cabo en la Legislatura provincial de Chubut la reunión de la Comisión de Ambiente, que emitió dictamen favorable al proyecto de zonificación minera, presentado por el Ejecutivo a fines de 2020. Se trata de un paso previo al tratamiento de la iniciativa en la Legislatura, que se daría mañana a primera hora. 

Hoy por la tarde, los diputados llevarán a cabo la reunión de labor parlamentaria, que definirá los temas a tratar en la sesión de mañana, que según está previsto comenzará a las 9 de la mañana. Allí se terminará por consumar el deseo del oficialismo de llevar al recinto el debate por la habilitación de la minería en la provincia. 

En la avanzada del Gobierno fue clave la nueva composición de la Cámara, que en la sesión preparatoria de ayer terminó de consumar la incorporación de un aliado, el diputado Carlos Eliceche, que justamente es quien preside la Comisión de Ambiente.

En las últimas semanas, el gobernador Mariano Arcioni había asegurado que la prioridad del Ejecutivo era garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, algo que sucedió, para luego sí introducir el debate minero. Finalmente, en el oficialismo creen contar esta vez con el apoyo necesario para sacar la ley. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET