Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
1 de marzo de 2021

El peronismo es un hervidero: se fracturó el bloque en la Legislatura

Los diputados provinciales Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochás y Luis Albrieu pegaron el portazo y formaron su propio espacio identificado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa

El peronismo es un hervidero: se fracturó el bloque en la Legislatura - La Tecla Patagonia
El peronismo es un hervidero: se fracturó el bloque en la Legislatura - La Tecla Patagonia

El peronismo rionegrino arrastra fuerte diferencias internas desde hace tiempo. El detonador fue la derrota electoral del 2019, donde muchos creían que era posible hacerse con el gobierno provincial, pero sufrieron un claro revés en las urnas. A partir de allí, se agudizaron las rispideces históricas entre los distintos sectores.

Ahora, en el inicio del año legislativo, la interna vuelve a relucir. Los diputados provinciales Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochás y Luis Albrieu pegaron el portazo y formaron su propio espacio identificado con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La fractura ya es oficial: los ahora exintegrantes del Frente de Todos enviaron el pedido a las autoridades para que se cree el Bloque Renovador.



Según pudo saber La Tecla Patagonia, durante el fin de semana, los integrantes del nuevo bloque enviaban mensajes a sus compañeros para informar la decisión de romper el bloque. 
"Seguramente no faltarán las voces agraviantemente críticas que no compartirán este posicionamiento político –y en lo personal- creo que son precisamente esos gestos, actitudes y actos, los que no pretendo seguir tolerando", reza el mensaje enviado por Rochás a sus pares.

Asimismo, el legislador manifestó que "el nuevo Bloque Renovador se expresa en línea política con Sergio Massa y pretende construir una alternativa distinta de ser y hacer oposición; no sobre el insulto, la confrontación permanente y la violencia, sino sobre la elaboración de propuestas y la búsqueda de consensos. Aportando siempre y en todo lo que esté en nuestro actuar, al gobierno nacional que conduce el compañero Presidente Alberto Fernández".

"La decisión ya está tomada, es hora de mirar al futuro y elegimos hacerlo con esperanza. Por demás, solo nos resta invitarlos a todos los compañeros que así lo deseen, a sumarse a nuestro bloque, serán recibidos de un modo muy distinto al que varios hemos padecido. Fundamentalmente, porque nos une el destino común de apoyar a nuestro gobierno nacional del Frente de Todos y la construcción de una alternativa de gobierno para nuestra provincia", agrega el texto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET