Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
24 de febrero de 2021

Paritarias: el Gobierno realizó una oferta y será analizada en asambleas

En la reunión de hoy, el ministro de Hacienda Guillermo Pons realizó una propuesta de recomposición salarial que va desde el 17% al 22% en algunos casos. De esta manera, el impacto de los  aumentos serían  entre 8mil y 18 mil pesos. El turno de los docentes será el jueves. El objetivo es tener un acercamiento o un acuerdo hoy que permita cerrar mañana con los trabajadores de la Educación

Paritarias: el Gobierno realizó una oferta y será analizada en asambleas - La Tecla Patagonia
Paritarias: el Gobierno realizó una oferta y será analizada en asambleas - La Tecla Patagonia
Paritarias: el Gobierno realizó una oferta y será analizada en asambleas - La Tecla Patagonia

A menos de una semana del tan mentado regreso a las clases presenciales en todo el país, cada administración provincial apura el paso para intentar llegar con todos los papeles en orden al 1 de marzo, fecha prevista para el inicio del Ciclo Lectivo 2021. Como cada año, la cuestión fundamental (más allá del aspecto sanitario excepcional) pasa por la negociación salarial.

En este sentido, el gobierno neuquino convocó para esta semana dos encuentros con los gremios ATE y ATEN. El primero de ellos fue este mediodía y es la segunda oportunidad en que se ven las caras, luego de la reunión del lunes. El turno de los docentes será el jueves. El objetivo es tener un acercamiento o un acuerdo hoy que permita cerrar mañana con los trabajadores de la Educación.

En la reunión de hoy, el ministro de Hacienda Guillermo Pons realizó una propuesta de recomposición salarial que va desde el 17% al 22% en algunos casos. De esta manera, el impacto de los  aumentos serían  entre 8mil y 18 mil pesos. 

En tanto, la oferta incluye una suma fija de 15 mil pesos dividido en dos pagos de 7.500 a abonar en marzo y abril.

Cabe señalar que desde el Ejecutivo hicieron una propuesta formal al gremio docente, ATEN, el jueves pasado: un aumento del 10% sobre el valor punto, además de una suma fija mensual por conectividad y un nuevo bono a cobrar en marzo de 5.000 pesos. El ofrecimiento fue rechazado de forma unánime en las asambleas virtuales que se realizaron ese mismo día. Por este motivo, esta negociación con ATE sería la clave para destrabar el acuerdo con los trabajadores de la Educación.

En tanto, desde el gremio docente señalaron que "ante la convocatoria a la Mesa de Negociación para el Jueves 25 (y recibida hoy martes a última hora), se postergan las Asambleas al Viernes 26 a las 18hs" . Asimismo, indicaron que esperan una propuesta que se votará en la asamblea del viernes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET