SANTA CRUZ
12/02
Desde Provincia aseguran que la vuelta a las aulas será "gradual y escalonada"
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, manifestó que los protocolos para el regreso a la presencialidad están aprobados por Salud y que "bajo ninguna circunstancia se va a poner en riesgo la salud de la comunidad educativa"
Mientras se prepara la vuelta a las escuelas en todo el país, las distintas provincias trabajan a contrarreloj para llegar con los protocolos por un lado y acordar con los gremios docentes por el otro. Esta última tarea es la más ardua, ya que los trabajadores de la educación consideran que no están las garantías para el retorno a las aulas.

En este sentido, El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, manifestó que los protocolos para el regreso a la presencialidad están aprobados por Salud y que "bajo ninguna circunstancia se va a poner en riesgo la salud de la comunidad educativa".

Cabe señalar que desde ADOSAC  reclamaron días atrás ante el contagio de una docente sobre docente. "No han pasado más de dos días para que lamentablemente sucediera lo que habíamos denunciado que pasaría", dispararon desde el gremio.

En tanto, desde Provincia aseguraron que "los protocolos están vigentes, los pueden consultar en la página de Educación y bajo ningún punto de vista vamos a obligar a nadie a asistir a las escuelas, ni poner en riesgo su salud, estamos trabajando para garantizar que cuando lleguemos a la posibilidad de alguna presencialidad sea lo más cuidada posible".

No obstante, Enrique subrayó que todavía no hay una fecha concreta para el regreso a las aulas. "En los días previos al 1 de marzo, en un trabajo con las autoridades sanitarias de la jurisdicción y en función de las variables epidemiológicas se definirá cómo, cuándo y dónde será el inicio de clases con presencialidad", expresó el funcionario.

Asimismo, Enrique informó que continúa el trabajo en la virtualidad, con los alrededor de 115.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, en la recuperación de espacios y en la revinculación del alumnado.