Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de febrero de 2021

Capital Alterna: el gabinete se muda a Caleta y se espera la visita del Presidente

Entre hoy y mañana, el Ejecutivo provincial se trasladará a la ciudad del Gorosito, em el marco de la iniciativa del gobierno nacional, de descentralizar la gestión en todo el país. Asimismo, se especula con la llegada de Alberto Fernández para la realización de una reunión de gabinete ampliado, durante la semana que viene

Capital Alterna: el gabinete se muda a Caleta y se espera la visita del Presidente - La Tecla Patagonia

Uno de los proyectos que generó más expectativa en las distintas provincias del país fue el de las "capitales alternas", que buscaba descentralizar la gestión, avanzar para construir una Argentina más federal. En este sentido, en los próximos días habrá reuniones en el destino elegido en Santa Cruz, Caleta Olivia.

Entre hoy y mañana, el Ejecutivo provincial se trasladará a la ciudad del Gorosito, em el marco de la iniciativa del gobierno nacional, de descentralizar la gestión en todo el país. Asimismo, se especula con la llegada de Alberto Fernández para la realización de una reunión de gabinete ampliado, durante la semana que viene.

Si bien la visita del Presidente no fue confirmada por el gobierno nacional, el rumor corrió fuerte por la provincia en las últimas horas. Según trascendió, Alberto llegaría el 17 de febrero a Caleta.

Sin detalle de la agenda oficial, solo fue confirmado el arribo de la mayoría de los ministros para diversas actividades: desde inauguraciones, como la de un núcleo educativo; encuentros con sectores de Salud, productivos, municipales, entre otros.

Cabe señalar que el Presidente Alberto Fernández viene cumpliendo con este proyecto de Capitales Alternas desde fines de año pasado, por lo que su desembarco en Caleta Olivia durante los próximos días no sería descabellado. La intención del mandatario es establecer un encuentro cada 30 días en las ciudades elegidas, siempre y cuando la pandemia lo permita.

El último de ellos fue el 19 de enero en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja. Allí y firmó convenios con autoridades provinciales y municipales por obras y también por programas.

Es preciso recordar que en el marco de la Ley de Capitales Alternas, los viajes empezaron precisamente con la Patagonia, en Tierra del Fuego, en diciembre pasado, en donde se sellaron actas acuerdos por obras y viviendas con el gobernador Gustavo Melella.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET