Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
29 de enero de 2021

Los gremios se plantan: "Le aumentan impuestos a los pobres y les bajan a los ricos"

Tras el aumento de los impuestos Inmobiliario y Automotor, desde la CTA salieron con los tapones de punta. “En vez de estas decisiones tan nefastas lo que habría que hacer es convocar a paritarias con discusión por encima de la inflación”, disparó el secretario general, Jorge Molina

Los gremios se plantan:

La decisión del gobierno provincial de realizar un aumento en los impuestos sigue generando resquemores en algunos sectores. En esta oportunidad, desde la CTA de los Trabajadores cruzaron con dureza a la administración de la Gobernadora Arabela Carreras

Tras el aumento de los impuestos Inmobiliario y Automotor, desde la CTA salieron con los tapones de punta. “En vez de estas decisiones tan nefastas lo que habría que hacer es convocar a paritarias con discusión por encima de la inflación”, disparó el secretario general, Jorge Molina.

En este sentido, el sindicalista apuntó que “el impacto fue mayor en los Inmobiliario y de patentes, con aumentos del 200 y hasta del 300 por ciento en los valores. Impacta mucho porque se aplica a quienes con muchísimo esfuerzo pudieron comprarse un terrenito, hacerse su casa, tener un auto y que además fue muy afectado durante la época del macrismo”.

En tanto, Molina agregó: "a la par de estos aumentos en 2021 se establece una rebaja en las alícuotas de Ingresos Brutos para empresas como Camuzzi, a la que se le va a bajar un 3 por ciento; a los bancos y financieras; los proveedores de Internet, entre otros”, dijo el dirigente sindical, quien completó: “Camuzzi va a pagar un 23 por ciento menos; los bancos y financieras un 9 por ciento; las empresas de internet un 25  por ciento menos; las tarjetas de crédito un 15 por ciento menos y la telefonía celular un 8 por ciento menos”.

Por último, el referente gremial manifestó que “el año pasado presentamos una iniciativa en la legislatura para que las empresas que tengan mayor recaudación paguen más con el fin de aliviar la situación y mejorar en recursos para el Estado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET