Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de enero de 2021
SANTA CRUZ

Trotta con Alicia: promesas de obras y regreso a la presencialidad asegurado

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, pasó por la provincia de Santa Cruz y mantuvo una intensa agenda que incluyó recorrido por escuelas en obra; visita a un yacimiento y reunión política con la gobernadora, Alicia Kirchner

Trotta con Alicia: promesas de obras y regreso a la presencialidad aseguradoTrotta con Alicia: promesas de obras y regreso a la presencialidad asegurado
Compartir


Luego de la recorrida por obras donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, e integrantes de la Cartera Educativa Provincial, el Ministro Nicolás Trotta fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner. También se encontraban presentes Leandro Zuliani y el intendente Pablo Grasso.

Por la mañana el funcionario nacional visitó la obra de la Escuela Industrial Nº6, ubicada en la Ruta Nº 3; el predio donde se lleva adelante la construcción de la obra “3000 Jardines” en el Barrio Bicentenario y el Centro Educativo de Reparación.

Luego de arribar a Casa de Gobierno y dialogar con la gobernadora y funcionarios provinciales, Nicolás Trotta, recibió presentes protocolares. A posterior, el funcionario junto a su jefe de gabinete mantuvo una reunión en el despacho de Alicia Kirchner con parte del gabinete provincial.

Al finalizar la reunión, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, acompañaron en una rueda de prensa transmitida en vivo al titular de la cartera educativa. La misma se realizó en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.



 Por la tarde la comitiva que se hizo presente en el Yacimiento estaba integrada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto al Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez, la Ministra de Producción; Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, el Secretario de Estado de Trabajo, Sergio Viotti y el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat,

Además, acompañaron el titular de Fomicruz, Esteban Tejada, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Cuenca Austral y Leonel Gómez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros.

Durante el recorrido de las autoridades nacionales y provinciales, se informó respecto de la producción dentro del yacimiento vinculado al proyecto escuela, que forma parte del Núcleo Integral de Formación de Saberes Laborales y Productivos, impulsado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

A su vez, se expusieron las potencialidades existentes en el lugar demostrando la separación de fluidos de explotación y producción de petróleo y gas, abriendo la posibilidad de realizar un proyecto relacionado de remediación ambiental, único en la provincia.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET