NEUQUEN
26/01
Pesar por el fallecimiento del exintendente de SMA, Juan Carlos Fernández
Murió a los 67 años luego de una larga enfermedad. Fue referente el peronismo en la localidad

A los 67 años de edad y luego de batallar contra una larga enfermedad, falleció el exintendente del peronismo de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. 

Estuvo al frente de los destinos de San Martín de los Andes desde 2011 hasta el 2015. De profesión docente había arribado a la localidad cordillerana hacía más de 45 años atrás para ejercer su profesión pero de a poco se fue metiendo en política convirtiéndose en un referente del peronismo local. 

Presidió el Concejo Deliberante entre los años 2003 y 2007. Llegó a la intendencia encabezando un frente multipartidario. Fue antecesor de Brunilda Rebolledo en 2015. 

En el año 2014, hijo del intendente de San Martín de los Andes, Marcos Fernández, y su pareja, Analía Godoy, fueron declarados culpables de falso testimonio y encubrimiento, en el juicio por la causa del asesinato del policía José Aigo. Fernández  conducía el vehículo que transportaba a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, cuando fueron detenidos en un operativo por el sargento José Aigo, el 7 de marzo de 2012.