Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
25 de enero de 2021

Tensión en Añelo: Gutiérrez habló de intereses políticos particulares

Tras los cortes que paralizaron la localidad petrolera, el Gobernador advirtió sobre la trama oculta tras lo que consideró "un reclamo que puede ser legítimo que y al que el gobierno tiene que dar respuestas. Si alguien busca destituir a un intendente, yo voy a estar al lado de ese intendente. Hay que respetar el veredicto de las urnas". Horas después, se levantó el corte de ruta tras un acuerdo con el municipio

Tensión en Añelo: Gutiérrez habló de intereses políticos particulares - La Tecla Patagonia

Tras los cortes que paralizaron Añelo, el Gobernador Omar Gutiérrez advirtió sobre la trama oculta tras lo que consideró "un reclamo que puede ser legítimo que y al que el gobierno tiene que dar respuestas. Si alguien busca destituir a un intendente, yo voy a estar al lado de ese intendente. Hay que respetar el veredicto de las urnas". Horas después, se levantó el corte de ruta tras un acuerdo con el municipio que conduce Milton Morales.

En este sentido, el mandatario provincial manifestó que provocaron pérdidas económicas "irrecuperables" de ingresos públicos y privados, principalmente asociados a la actividad hidrocarburífera. 

"Ha tenido una fuerte afectación de equipos de perforación, de producción, y disminución, por ende, de recaudacióin de recursos públicos y privados. No es el camino. Hay 10.000 puestos de trabajo que se perdieron en esta pandemia", aseguró Gutiérrez en diálogo con Río Negro.

"Cuando se resuelva, habrán pasado tres días donde hubo equipos paralizados, trabajadores que no pudieron trabajar y producción de energía que no se realizó", agregó el Gobernador. "No podemos darle la espalda a la aceleración de la recuperación económica y social. El corte de una ruta no es el medio para reclamar. No se puede conspirar desde un sector en contra otro sector", disparó Gutiérrez.

Respecto de los rumores de una trama política detrás de la protesta, el mandatario expresó: "La información que tengo es hasta ahí: la situación de un barrio por un problema de agua. Yo no soy de hacerme eco de los audios, pero si alguien busca destituir a un intendente, yo voy a estar al lado de ese intendente. Hay que respetar el veredicto de las urnas".

"Falta muchísimo tiempo. No me gustaría que alguien acá vuelva al ruedo pensando en función de la próxima elección. No me hago eco de las versiones que circulan, pero han sido muy claras y contundentes respecto de cuál era la intención", advirtió. "Por ahí algunos actores pretenden apropiarse de un reclamo que puede ser legítimo y al que el gobierno tiene que dar respuestas", sentenció el Gobernador.

Cabe señalar que en las últimas horas se viralizó un mensaje de audio de Whatsapp que se atribuye al concejal de Añelo por el Frente de Todos, Ángel Miñañir, en donde explicaría qué pasos se requieren para pedir la destitución de Morales. Allí se habla de un acuerdo con ediles de Juntos por el Cambio para renovar la presidencia del cuerpo en febrero y conseguir presentar una moción para iniciar el proceso.

Tras la firma de un acta acuerdo se levantó pasadas las 15 todos los cortes. Esta vez no afectó solamente al rubro petrolero, sino que también impidió el paso de vehículos particulares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET