NEUQUEN
25/01
Paso a paso: cómo será la vuelta a las aulas en la provincia
Entre las medidas confirmadas por la ministra de Educación, Cristina Storioni, se destaca que los cursos tendrán hasta 15 alumnos, respetando la distancia social de un metro y medio. No se utilizarán las bibliotecas ni los laboratorios. Los recreos serán escalonados, pero se mantendrán.
Mientras se transita un nuevo brote de coronavirus en el país en medio de la temporada de verano, ya se trabaja en la vuelta a las clases presenciales. La idea de Nación es que en marzo se pueda dar un regreso paulatino a las aulas, pero cada provincia tendrá su propio protocolo.

En este sentido, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, junto al Gobernador Omar Gutiérrez y la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, mostró cómo funcionarán las clases presenciales. Apuntan todos los cañones a volver el 3 de marzo.

Entre las medidas confirmadas por  Storioni, se destaca que los cursos tendrán hasta 15 alumnos, respetando la distancia social de un metro y medio. No se utilizarán las bibliotecas ni los laboratorios. Los recreos serán escalonados, pero se mantendrán.

En tanto, se descartó que se vaya a implementar la toma de la temperatura de los estudiantes durante el ingreso a las escuelas, como se hace en los supermercados. Tanto los porteros como los docentes ya habían adelantado su negativa. 

Asimismo, la ministra manifestó que el protocolo "Camino a la escuela presencial" establece que se deben colocar dispenser de jabón líquido y toallas de papel, en los baños y la dirección. También habrá uno a la salida de los sanitarios.

Además, cada aula, tendrá dispenser de alcohol, pulverizador y toallas de papel. Lo mismo ocurrirá con la cocina y el sector que se destinará al aislamiento de las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus o sean contacto estrecho.

Por último, la titular de la cartera educativa confirmó que se colocó cartelería en las escuelas, recordando el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavados de manos y desinfección de superficies.