Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
21 de enero de 2021
RIO NEGRO

Otro intendente se suma al pedido de suspensión de las PASO

Se trata del jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, quien es además uno de los referentes del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro. "Si podemos evitar una elección más,  mejor, que vayamos a una sola elección y punto, eso es lo que pienso". disparó

Otro intendente se suma al pedido de suspensión de las PASO
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Mientras todavía el país no logra superar la pandemia del coronavirus, se hace inevitable mirar de reojo el calendario, que en este 2021 tendrá elecciones legislativas. En principio, la cita obligada será en octubre y por estos días, se debate qué hacer con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No son pocos los dirigentes y mandatarios que se han manifestado en favor de la suspensión.

En las últimas horas, otro intendente se suma al pedido de no realizar las PASO. Se trata del jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, quien es además uno de los referentes del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro. "Si podemos evitar una elección más, mejor, que vayamos a una sola elección y punto, eso es lo que pienso". disparó en diálogo con Agencia Periodística Patagónica.

No obstante, el alcalde aclaró: "no sé si es la opinión orgánica que tendrá JSRN porque no hemos tenido la reunión para hablar de eso”.  Remarcó: “Para mí sí, si se puede sacar esta elección, que la saquen; va a servir muchísimo no sólo para ahorrar dinero del Estado, sino para evitar innecesarios desgastes  de una dirigencia política que ya viene muy vapuleada y muy gastada producto de la enorme crisis y emergencia generada por la pandemia".

En la misma sintonía, Pesatti consideró además que no es tiempo de hablar de cuestiones electorales, “porque no tengo hoy entre mis preocupaciones otra cosa que no sea que podamos superar esta emergencia (por el COVID) pagando el menor costo posible. Veremos cuando llegue el momento lo que vamos a hacer en términos electorales”.

Cabe señalar que la postura de Intendente y miembro fundador de JSRN está en sintonía con lo expuesto por la gobernadora Arabela Carreras, quien ya se había manifestado tiempo atrás a favor de suspender las PASO porque “quedó demostrado que en Río Negro no ha tenido funcionalidad”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET