Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NACIONALES
21 de enero de 2021

Cuáles serán los objetivos de González en la nueva YPF

El todavía diputado nacional tuvo anoche un contacto con el presidente, Alberto Fernández, con quien dialogó sobre el rol que ocupará en breve en la petrolera estatal. Hubo dos pedidos: alinear la política energética y profundizar la descentralización

Cuáles serán los objetivos de González en la nueva YPF - La Tecla Patagonia


Pablo González mantuvo anoche un contacto con el presidente Alberto Fernández antes de asumir su nuevo rol como titular de la empresa YPF. 

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el primer mandatario le habría dado lineamientos generales que van acorde a los que se vienen manejando en materia de política energética. 

El objetivo es que la política de la empresa quede en alineada con los planes del Enargas, el ENRE y la Secretaría de Energía. El foco lo tendrá Vaca Muerta por su potencial no explotado y con la premisa del gas, pero sin dejar de lado el resto de los negocios. Para la Rosada la política energética será la clave para la recuperación económica. 

González pondrá en práctica la descentralización operativa de la empresa mediante la creación de estructuras con un mayor grado de autonomía en las regiones donde se ubican las áreas de explotación, como Santa Cruz, Chubut y Neuquén. 

Los cambios en compañía petrolera estatal y el anterior en Energía con la designación de otro patagónico,  van de la mano con la dirección de Ieasa (ex-Enarsa), la empresa energética estatal encargada de las importaciones de gas, a cargo de Andrés Cirnigliaro, como presidente, y Agustín Gerez, como subgerente general.

Tal como adelantó este medio ayer se confirmó la salida de Nielsen. Fue el propio economista quien dio las explicaciones del caso mediante un hilo de Twitter. 

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación. Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", indicó. 

Y agregó: "La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF". 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET