Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de enero de 2021

Tras las críticas por los aumentos, Arabela aseguró que "revisaremos los reclamos"

La Gobernadora se hizo eco de los pedidos de los gremios, la oposición y la ciudadanía en general respecto de la suba de los impuestos provinciales. “Los aumentos en los impuestos se dan todos los años. Revisaremos los reclamos y si son pertinentes los vamos a corregir", manifestó la mandataria

Tras las críticas por los aumentos, Arabela aseguró que

En los últimos días, se tensó un poco la cuerda en la provincia de Río Negro a causa de una suba de impuestos provinciales. La nueva tarifaria generó malestar en el seno de la sociedad y disparó críticas de la oposición y los gremios.

La Gobernadora Arabela Carreras se hizo eco de los pedidos de los gremios, la oposición y la ciudadanía en general respecto de la suba de los impuestos provinciales. “Los aumentos en los impuestos se dan todos los años. Revisaremos los reclamos y si son pertinentes los vamos a corregir", manifestó la mandataria.

En el marco de una recorrida por la localidad de Las Grutas, Carreras detalló que "lo hablé con mi Gabinete y lo seguiremos discutiendo con los legisladores a fin de mes".

Cabe señalar que desde el Frente de Todos consideraron “desproporcionado y abusivo” el incremento de los impuestos. Señalaron que se trata de “un tarifazo a contramano de la realidad, muy por encima de la inflación, que destruye empleos y afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Además, en diciembre, el bloque opositor ya había rechazado el proyecto que “es el manotazo de ahogado de un gobierno que llevó a la provincia al default”. Los incrementos van del 40 al 100% en automotores y más del 50% en el Inmobiliario.

“Como era de esperar, los rionegrinos y las rionegrinas sufren en estos días el impacto del fuerte aumento en los impuestos provinciales, que el bloque del Frente de Todos rechazó de plano en diciembre cuando el Ejecutivo provincial giró a la Legislatura el proyecto de actualización tarifaria e impositiva”, sentenciaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET