Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
18 de enero de 2021

Arcioni abre una semana de debate sobre la minería

El Ejecutivo pondrá a consideración de diversos actores el proyecto que tiene presentado en la Legislatura para habilitar la actividad en la zona de la meseta. Las exposiciones comienzan hoy con las palabras del propio Gobernador y los ministros Cerdá y Arzani. Participaría de manera virtual Alberto Hensel

Arcioni abre una semana de debate sobre la minería - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo de Mariano Arcioni está decidido a dar el debate minero. Con total respaldo de Nación intentará buscar los consensos necesarios para poder avanzar con el tratamiento del proyecto que tiene presentado en la Legislatura y que habilita la actividad en la zona de la Meseta Central. 

En ese marco, comenzará durante este mes de enero una serie de intervenciones y debates. Hoy en las exposiciones se repasarán los alcances de la zonificación minera, los controles ambientales, la rentas y el impacto económico en la región, como así también las políticas nacionales con relación a la explotación del recurso.

El propio gobernador Mariano Arcioni tendrá a su cargo la presentación de la ronda de debate. Disertarán los ministros provinciales Martín Cerdá (Hidrocarburos) y Eduardo Arzani (Ambiente), estando prevista la participación por videoconferencia del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.

La agenda tendrán continuidad mañana con los presidentes de los partidos políticos y los intendentes de la zona sur y Virch. El miércoles seguirán las reuniones con intendentes de la cordillera y de la Meseta, y sectores académicos y científicos. 

El jueves será el turno de las autoridades religiosas, los diputados y senadores nacionales, y las comunidades de pueblos originarios. Y el viernes cerrarán con los gremios y la Defensoría del Pueblo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET