Argentina
Martes, 30 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de enero de 2021

¿Cuándo vuelve el agua a Caleta?

Operarios de Servicios Públicos SE concluyeron las tareas de reposición en el tramo del caño principal para el ingreso de agua cruda a la cisterna que alimenta a la planta de ósmosis inversa. Qué dice el Gobierno sobre el regreso del suministro

¿Cuándo vuelve el agua a Caleta? - La Tecla Patagonia

Los trabajos en la toma de agua de la Planta de Ósmosis de Caleta Olivia se desarrollaron durante la noche y madrugada de jueves y viernes, ya que las condiciones de la marea así lo permitieron, y demandó dos jornadas de intenso trabajo para poder dar solución a la rotura del caño principal de ingreso a la cisterna.

La segunda jornada comenzó a las 18:00 horas con la remoción nuevamente de un 70 por ciento del material reinstalado por la acción de la marea y continuó hasta las 2:30 de la madrugada para colocar y empalmar el tramo afectado, una vez despejados ambas márgenes de los caños.

En esta ocasión también se procedió a la verificación el resto de la toma con la maquinaria disponible, a los fines de asegurar la provisión de agua a la planta. Autoridades de SPSE indicaron que, de no mediar inconvenientes, y aplicando los protocolos de sanidad y seguridad, a mediados de semana se podrá filtrar agua con destino a la red comunitaria.

El presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, agradeció especialmente a “los más de 30 compañeros y compañeras que desempeñaron esta labor para reponer el servicio de agua cruda a la Planta de Osmosis Inversa ya que dieron ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso”. Cabe destacar que en esta tarea participó personal tanto de Caleta Olivia como de Puerto San Julián.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET