REGION
16/01
El Gobierno chubutense retoma el debate por la zonificación minera
Desde el Ministerio de Hidrocarburos impulsarán en los próximos días jornadas de discusión en torno a la Ley presentada por el Ejecutivo. Habrá participación de Diputados, Intendentes y especialistas. Se busca reinstalar el tema en la agenda provincial
Lejos de quedarse con el rechazo de fines de 2020, que derivó en la postergación del tratamiento de la Ley de Zonificación minera, el Gobierno de Chubut buscará instalar nuevamente el debate en torno al desarrollo de la actividad en la provincia, con la organización de una serie de "Mesas de trabajo" en la que participarán todos los sectores. 

La convocatoria tendrá lugar en la semana del 18 al viernes 23 de enero, y habrá un total de 15 reuniones de las que formarán parte funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, intendentes de las regiones involucradas, especialistas en la temática, y representante de los sectores privados que trabajan en el área. 

La invitación, girada por el Ministerio de Hidrocarburos chubutense, a cargo de Martín Cerdá, inscribe a la convocatoria a las mesas "como parte de la ampliación del debate, y el compromiso de dialogo abierto con todos los sectores" e invita a los vecinos de la provincia a realizar consultas que "el comité de asesores y equipos técnicos responderán". 

Desde la cartera también realizaron una convocatoria a la Legislatura, resaltando que "el Gobernador Mariano Arcioni convocó a diversos sectores de la dirigencia política , empresaria , sindical y autoridades académicas de la provincia , entre otros ,a una serie de encuentros para profundizar y articular propuestas al proyecto de Ley citado anteriormente".

"La presencia de los diputados sin duda representa un paso más en el fortalecimiento del proceso participativo de tan importante proyecto para el desarrollo y futuro de nuestra provincia", resaltaron desde el Ministerio de Hidrocarburos provincial.